jueves, 3 de febrero de 2011

Canarias 7: Un canario edita la versión hispana de 'born this way'

Por Lourdes Bermejo (Canarias 7)

El blog estadounidense “Born this way”, una de las bitácoras más aclamadas por su papel activo en la concienciación ciudadana sobre la homosexualidad, ha seleccionado al blog canario “Gay se nace” como su primera versión autorizada en el mundo dirigido a la comunidad hispana, según publica la edición digital de Canarias 7.


“Born this way” se ha convertido en todo un fenómeno mundial, con una audiencia en apenas dos meses de casi 600.000 visitas, y su filosofía consiste en difundir historias personales de gays (con fotos de su infancia) para ayudar a aquellos que temen las consecuencias de su “salida del armario”.

“Gay se nace” (GSN), editado por el periodista canario Octavio Caraballo, pretende se runa ventana abierta a todos los homosexuales de habla hispana y “supone una excelente oportunidad para que toda la comunidad hispana LGTB exponga, a través GSN, sus vivencias personales y ofrezcan su visión sobre cómo se percibe la homosexualidad en sus respectivos países y los avances o retrocesos que existen en materia de derechos”.

Una puerta que también pretende ampliarse al continente africano. Caraballo señala, a este respecto, que “a escasas millas náuticas de Canarias, muchos homosexuales sufren el acoso de regímenes políticos totalitarios e intolerantes con las aspiraciones del colectivo LGTB y es necesario denunciar dichos comportamientos y permitir que los homosexuales de dichos países se expresen, respetando el anonimato para evitar que sean perseguidos”.


Tras el acuerdo con “Born this way”, el blog canario ha multiplicado sus estadísticas y, en tan sólo dos días, ha recibido más de 2.000 visitas únicas en tan sólo 48 horas.

1 comentario:

mafia rosa dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa; necesitamos más campañas positivas como esta. Aunque tengo algunas dudas (sobre todo, por las fotos escogidas) tanto en el blog original inglés como en este español, me parece un proyecto magnífico y muy necesario.