sábado, 12 de febrero de 2011

Saberse olvidado

Por Javier Brik (Barcelona)
http://pinksatyr.blogspot.com/


En esta noche de verano, con la luna creciente y las estrellas siempre brillantes, mis queridos sátiros y dríadas, oseznos y osos, faunos y otros seres del Ensueño Gay, ofrezco mi pluma a las musas Calíope y Erato para escribiros acerca de la última novela de Odisea Editorial: Mario.


Esta hermosa novela escrita por Sebastián García Hidalgo nos relata el despertar al amor de Ale, un joven de trece años que descubre su primer amor y cómo le marcará por vida esta única experiencia de la vida.

Y decidme amigas quién no recuerda a su primer amor y la huella que le imprimió esa experiencia en el alma, la sensación del primer beso en los labios, el descubrir con pasión como ese chico especial es quién te abre los ojos a esas preguntas sin respuesta buscadas tanto tiempo o la sensación de poder dormir por primera vez junto a él y sentir su piel contra la tuya (de acuerdo, podríamos mencionar muchas otras sensaciones que sé estáis pensando pero para una vez que me pongo sensible, no me lo estropeéis, que siempre acabamos pensando en el mismo tipo de sensaciones)

Mario nos habla de esto y mucho más. Es un libro lleno de emociones y sentimientos encontrados, un paseo por la vida de Ale llena de pensamientos y reflexiones que hacemos junto al protagonista y nos invita a pensar. En estos días de playa donde nos rebozamos de arena y hacemos la ritual vuelta por delante y detrás para coger un hermoso bronceado, os recomiendo fervientemente la novela de Sebastián García. Es amena y fácil de leer, una novela corta que se puede leer en poco tiempo y que deja un sabor especial de boca.

Este literato sátiro quiere felicitar desde aquí a su autor por una novela tan especial así como a la Editorial Odisea, porque seamos sinceras amigas, tanto el formato de la colección Primeras Palabras como la portada son un lujo para nuestra pequeña biblioteca personal. Es una portada elegante, sobria y con el toque justo de color rojo que realmente entra por la vista. Sin contar que la imagen de portada, copyright de Getty Images, es todo un bombón para los ojos.

Ahora que el verano está llegando a su fin, dejaros caer una tarda por vuestra librería personal y buscad la novela de Mario. Estoy seguro que no os decepcionará.

NOTA: Además de los relatos en primera persona, he creído conveniente agregar cortos y publicaciones que animen a "salir del armario" a aquell@s que ven su homosexualidad como un problema y no como una orientación sexual más. Gracias a Javier Brik por su aportación. 




2 comentarios:

The Pink Satyr dijo...

Un placer colaborar contigo Octavio :)

Anónimo dijo...

me gusta más el original de Sebastian Garcua Hidalgo , Saberse Olvidado ...