martes, 8 de febrero de 2011

La Provincia: Salir del armario ´online´


Yo, en Tenerife, en una foto hecha por María Jesús Lillo

Por Carmen Santana (La Provincia)

El blog gaysenace.com, creado y gestionado por el periodista canario Octavio Caraballo y que anima a la visibilización de la homosexualidad, recibe en 48 horas más de 4.000 visitas


Contar la experiencia de cómo se ha asumido públicamente la opción homosexual, propia o de amigos y familiares, es el origen de gaysenace.blogspot.com, un blog creado y gestionado por el periodista canario Octavio Caraballo que en apenas dos días ha recibido más de cuatro mil visitas.

El fenómeno, ahora con una expansión en la Red inimaginable para su creador, está arrastrando a Internet a miles de personas que están enviando sus relatos a Caraballo sobre experiencias propias o ajenas tras salir del armario.

Un contexto, el digital, que puede ayudar a otras muchas que aún no han declarado abiertamente su condición sexual. "No sólo está siendo utilizado para narrar historias sino para animar a quienes aún no lo han hecho para que utilicen el blog con ese propósito", explica el creador de gaysenace.

Pero esa no es su única utilidad. Además de visibilizar la homosexualidad el sitio abierto en Internet por Octavio Caraballo pretende concienciar a la opinión pública y convertirse en un espacio para la denuncia de cuantos problemas y situaciones discriminatorias afecten a las personas homosexuales.

Pero no sólo a ellas. "El blog está abierto a todo el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de la comunidad hispana para que sea el foro en que se publiquen todas sus experiencias. Una diferencia importante respecto a la versión en inglés del blog".

Se refiere Carballo a borngaybornthisway.blogspot.com, el blog de Paul V., un dj que reside en Los Ángeles y que ayer ya anunciaba superar el millón de visitas desde el pasado 9 de enero.

En él se ha inspirado la bitácora del canario, que vio un reportaje sobre la historia del blog estadounidense en el diario El País. "Me lo he tomado como un hobbie. Estoy encantado porque mucha gente está escribiendo".

1 comentario:

Mabel dijo...

Felicitaciones, ojalá muchos padres como yo puedan leer este blog y no tengan que asustarse cuando un hij@ le diga soy gay. También sostuve siempre que se nace así. La mayoría de los padres no quieren ver las señales que en algún momento los hijos ponen en evidencia su condición de tal.
La mente enferma e ignorante, los prejuicios, del que dirán, en creer que la culpa es como lo crié, hace que se ignore, se tape, se descrimine al propio hijo, con consecuencias irreversibles. Todo padre debe saber que tener un hijo le pude suceder "eso" que solo cree le va a suceder al otro. Las aberraciones más grandes que se cometen en la sociedad, como la pornografía infantil, la pedofilia, la violencia familiar, abuso y explotación, la prostitución, el robo, los asesinatos, etc, etc. los comete el hombre heterosexual. Entonces quien se puede fijar en alguien que por las noches elige con quien acostarse o compartir su vida sin hacer mal a nadie?.
Felicitaciones nuevamente por el blog.
Un gran abrazo
Mabel