viernes, 4 de marzo de 2011

El beso que ruborizó a la ultraconservadora ABC


El beso de Bardem y Brolin. EL PAÍS

¿Casualidad o censura? Ésa es la pregunta que muchos nos planteamos acerca de la decisión de la cadena ABC de “omitir” el beso de los actores Javier Bardem y Josh Brolin sobre el escenario de la entrega de los Oscar.


La gala se emite con 7 segundos de retardo para evitar que escenas como la protagonizada por ambos actores se cuele en los hogares de medio mundo a través de la cadena ultraconservadora.

Los realizadores “censuraron” el beso de Bardem y Brolin y decidieron enfocar a una sonriente Penélope Cruz. Una estampa más acorde con lo que la cadena ABC considera políticamente correcto y no la “salida del guión” de los dos perversos actores.

Lo cierto es que, excepto los que se encontraban en la gala, nadie se enteró del beso que ruborizó a la cadena ABC hasta que ayer se publicó la foto de la escena que la televisión norteamericana no quiso emitir.

¿Se trata de un acto homófono o de una simple casualidad? La cadena ha preferido no pronunciarse y, si lo ha hecho, ha sido sin hacer mucho ruido. No obstante, teniendo en cuenta los antecedentes, no es necesario ser demasiado listo para saber cuál es el libro de estilo de la cadena. ¿Dos hombres besándose? Ni hablar. 

1 comentario:

EL TALLER DE ARTE dijo...

Las cosas bonitas, no se debrían obviar...