martes, 29 de marzo de 2011

Fuerteventura se suma al circuito internacional LGTB con “Rainbow Sun Weekend”

Fuerteventura se suma al calendario internacional de celebraciones de la comunidad LGTB con la organización del “Rainbow Sun Weekend”, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en Corralejo. La iniciativa fue presentada hoy por el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Mario Cabrera, el Ayuntamiento de La Oliva y la empresa “Eventos”.


Fuerteventura se une, así, al circuito turístico gay internacional, dentro de la estrategia de diversificación de oferta y apertura a nuevos mercados.

Las playas de Corralejo, al norte de Fuerteventura, serán el escenario de este evento internacional en el que los organizadores esperan contar con la afluencia de visitantes procedentes de otras islas de Canarias, la Península y diferentes países europeos.  

Fuerteventura pretende integrarse en el circuito internacional LGTB para la defensa de los derechos de gays, lesbianas y transexuales con la celebración en Corralejo de este encuentro durante la primera quincena de octubre.

Acto de presentación de Rainbow Sun Weekend
El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el concejal de Turismo de La Oliva, Hanna Souweileh Rihan y el promotor del evento, Álvaro Garrido, presentaron hoy este proyecto con el que Fuerteventura pretende un doble objetivo:  defender los derechos y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales y promocionar la isla turísticamente.

Las acciones promocionales, en el archipiélago y en el exterior a través de acciones publicitarias puntuales y de los agentes de viajes, ha suscitado el interés de los empresarios que participarán en la organización, a través de la Cámara de Comercio. La iniciativa se enmarca en la estrategia de Fuerteventura por diversificar su oferta turística y abrir las puertas al nuevo mercado potencial de la comunidad LGTB.

El sector turístico aspira así a tomar el relevo en el calendario internacional de celebraciones LGTB en octubre, tras el fin de la temporada de verano en los principales destinos gays de Europa.

“Se trata de una apuesta que requiere un largo recorrido de posicionamiento, pero que nace con la idea de ser un punto de encuentro anual que capte la atención de un mercado muy exigente y con un poder adquisitivo elevado”, indicaron los responsables turísticos presentes en la presentación .

Con este objetivo, Rainbow Sun Weekend se presentará también en Madrid y se establecerán acuerdos con los agentes de viajes para facilitar el acceso a Fuerteventura desde otras islas del archipiélago y la Península.

El encuentro se divide en una zona de expositores, con una feria de stands de las empresas que lo soliciten; la zona activa donde encontrar actividades de ocio diurnas y nocturnas para todo tipo de público y una zona de ponencias destinadas a los profesionales del turismo, donde se dará asesoramiento para la confección de estudios, catálogos y folletos y se impartirá conferencias sobre legislación LGTB, marketing y turismo gay o derechos sobre identidad sexual, entre otras propuestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cómo podemos acceder a más información.

falel dijo...

Bueno el concepto, me falta el desarrollo lúdico-festivo y me sobra , un poquito, aunque lo entiendo, tanto rollo feria "FITUR-GAY".....

Anónimo dijo...

[url=http://bestgift24.co.uk/]replica watches[/url]

best replica watch sites
louis vuitton purses
rolex watches
swiss rolex submariner
chanel purses outlet

http://swisswatches24.co.uk/