viernes, 11 de marzo de 2011

La otra familia: verla puede cambiar tu punto de vista




“Es una película muy hijueputa. Los actores son un coro perfecto, actúan al unísono y tiene un gran director. Deja mucho para pensar, mucho para elaborar: qué familia tenemos, qué familia es la que vale hoy y qué nos interesa: preservar una serie de valores arcaicos o analizar a que tipo de ciudadanos queremos formar. Lo más importante es mirar a las personas a los ojos saber quiénes son y no juzgarlas antes de saber qué nos están dando”, asegura el crítico Diego León Giraldo, en la revista Elenco, acerca de la película mexicana “La otra familia”.


Una película protagonizada por Jorge Salinas y Luis Roberto Guzmán en la que se narra la historia de Hendrix, un niño de 3 años que, tras ser abandonado durante tres días por su madre adicta al crack,  es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual.

Su madre es forzada a entrar en rehabilitación, mientras su amante, un traficante de drogas, ve en él un negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé. La madre huye de la clínica para recuperarlo, mientras que las autoridades tratan de ingresarlo a un horfanato para protegerlo.

¿Qué es lo que realmente conviene a Hendrix? ¿Quién puede decidir cuál es el hogar perfecto?

Verla puede cambiar tu punto de vista, no tu preferencia sexual.

No hay comentarios: