miércoles, 23 de marzo de 2011

Rey de Paterna, caballero de la Reina


Samuel Fernández ha puesto en jaque a todo su pueblo tras anunciar que quiere  aspirar a ser “Rey de Paterna”, en Valencia, en el próximo certamen de belleza de dicha localidad. No quiere ser Reina, pero sí Rey en el mismo concurso. Con las bases en la mano, no hay quien se lo impida, ni el propio alcalde de Paterna.


Samuel Fernández no entiende que en su pueblo siempre hayan sido reinas las mujeres y quiere romper esa barrera. El impacto mediático ha sido tan brutal, con presencia incluida en los programas del corazón, que en su pueblo no se habla de otra cosa.

"Quiero ser rey, no quiero ser reina", el primer rey de Paterna, afirma Samuel Fernández. Tras consultar las bases del ayuntamiento, se dio cuenta de que más allá de la tradición, nada le impedía acceder al trono por el hecho de ser hombre. Y, de momento, todo apunta a que tiene todas las papeletas para desfilar en el próximo certamen.

El Ayuntamiento ha confirmado que ha encargado un estudio jurídico para ver si atiende o no su petición. La mayoría de los vecinos que han opinado en los medios de comunicación asegura que “tiene el mismo derecho”.  

Por el momento, en el pueblo, muchos se han volcado con su iniciativa.

"Tiene el mismo derecho" o "igualdad para todos", son algunas de las declaraciones de sus vecinos al conocer la noticia.

El diario Levante informa en su edición de hoy, 23 de marzo, que “los principales colectivos festeros de Paterna -los Moros y Cristianos de Intercomparsas y las Fallas-aceptaron ayer, en una primera consulta a sus presidentes, la posibilidad de que un hombre pueda formar parte de la Corte de la Reina o llegar a ser su máximo representante en el cargo de rey de las fiestas mayores, porque se debe favorecer la igualdad en todos los colectivos y ámbitos. Aunque sí que pusieron condiciones o pidieron que no se actuara con precipitación”.

1 comentario:

Lourdes dijo...

Ole por el alcade de Paterna! Apoyo a Samuel por la igualdad.