domingo, 6 de marzo de 2011

“Tengo 78 y tengo Alzheimer. Y reclamo casarme con mi pareja”




“Tengo 78 años y tengo Alzheimer. He estado con mi pareja, Derence Kernek, más de 40 años. Y temo perder la capacidad de reconocer a mi amado cuando me pida de rodillas que me case con él”.


Estas palabras corresponden a Ed Watson que, tras 40 años con su pareja, reclama desesperadamente que los jueces levanten el veto que impide el matrimonio entre las personas del mismo sexo “antes de que la enfermedad avance y no reconozca a Derence”.

Miles de personas se han emocionado con el vídeo que acompaña a esta entrada, en la que una pareja de California, que lleva más de 40 años juntos, pide que se le conceda la posibilidad de casarse dado que uno de ellos, de 78 años, tiene Alzheimer.

Este vídeo se suma a las protestas que se llevan a cabo en California para exigir la derogación de la Proposición 8, que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El vídeo está en inglés, pero lo que reclama Ed Watson está contemplado en la carta en la que apoyan el matrimonio gay:

 "Ayer me enteré de que la Corte Suprema de California rechazó una moción para acelerar el juicio de la Proposición 8. Ellos van a coger las vacaciones de verano y volverán en unos 6 meses aproximadamente. Debe ser agradable para ellos.

La cosa es que yo tengo 78 años de edad, y tengo la enfermedad de Alzheimer. He estado con mi pareja, Derence, más de 40 años. Y si los tribunales arrastran esto durante meses y meses, me temo que pasará, Dios no lo quiera, que pierda la capacidad de reconocer a mi Derence amado cuando me lo pida de rodillas

No puedo soportar eso, y Derence merece algo mejor. Es por eso que [...] pido que la suspensión se levante para al menos tener dignidad en el día de nuestra boda.

Si la Corte Suprema de California va a tomar su tiempo, entonces merezco la dignidad del matrimonio... antes de que yo no pueda recordar qué es el matrimonio.

Humildemente,

Ed Watson, Palm Strings, California.

5 comentarios:

Nadir dijo...

Animo para ambos, mi abuelo tuvo Alzheimer y se lo duro que puede ser esta enfermedad (para mi abuela lo fue, cuando el empezo a olvidar quienes eran ella y las hijas de los dos); que sepan que no estan solos y que ojala todo esto se solucione antes de que la enfermedad este muy avanzada.

Solete dijo...

Eso es amor del bueno, ójala tengan suerte y puedan realizar su sueño.

Cada día me gusta más leer este blog, publican unas historías de amor preciosas, enhorabuena Octavio por el éxito del blog.

Octavio Caraballo dijo...

Muchas gracias, Solete. La historia es conmovedora. Es un grito desgarrador de alguien que pide cumplir su deseo y que pesa sobre él como una espada de Damocle una enfermedad que tiene mil caras y que avanza de manera irremediable. Ojalá, como dice Nadir, que todo se solucione antes de que sea demasiado tarde. Un abrazo a los dos

Abzurdah Zenizientah © dijo...

deberian tener el derecho de casarse pq llevan muchos años juntos... y aun asi aunq no llevaran tanto lo importante es el amor!!!

Nacho dijo...

Es innegable la influencia de las legislaciones sobre la felicidad de la gente. Este tipo de cosas me reconcilian con el estado de cosas en el que vivo.