domingo, 27 de marzo de 2011

"Vestido nuevo", catorce minutos directos al corazón




Catorce minutos y siete segundos directos al corazón. Cada escena, cada plano de “Vestido nuevo”, de Sergi Pérez, son de una inmensa sensibilidad y contiene, en tan corto tiempo, la historia de muchos niños que sufren la incomprensión en las aulas y la burla de sus compañeros.


Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares. Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto de factura impecable e inmensa sensibilidad.

"Quería mostrar desde un punto de vista amable un tema que para muchos es algo negativo", afirma su director. Niños, homosexualidad y escuela son temáticas peliagudas pero este catalán de 31 años sale airoso del reto con un guión que evita lugares comunes, una admirable dirección de actores y una realización llena de ternura.

Fuente: EL PAÍS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ternura, dolor. La sensación de ser distinto y no saber lo que significa. Yo la viví y es muy dolorosa.

alexcali dijo...

que buen corto, me gusto. me recordo la movie "la vida en rosa" que trata lo mismo cuando los ninos con su inocencia desconocen lo que para los adultos es malo o bueno o blanco o negro...

S. C. dijo...

¡Que gran pequeño actor ese niño! Todo lo que puedo decir es que absurda es la sociedad... Que si quiere usar un vestido, que lo use! Yo lo ví de lo mas adorable al chiquillo con su vestido.