miércoles, 13 de abril de 2011

Badajoz, el nuevo San Francisco



Lourdes Bermejo

Deberíamos avergonzarnos de que Gay se nace no haya acompañado a la caravana de palomos cojos organizada por el programa El Intermedio de La Sexta.


Esta fiesta, surgida de los rancios comentarios del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, donde constataba un pretendido (y desmontado) rechazo de la ciudad a los “palomos cojos” ha terminado por convertir a este municipio extremeño en el San Francisco español. Y no sólo por la afluencia masiva de gays al encuentro, que ya sabemos todos que, pese a los tópicos, son muy dados a apuntarse a un bombardeo, sino por la complicidad de ciudadanos de toda tendencia sexual, que quisieron sumarse.

Badajoz será desde ahora, y gracias a esta original protesta, nuestro particular Castro District. Hasta el alcalde se ha sorprendido de las ventajas del turismo gay y estudia institucionalizar la cita, eso sí, cambiándole el nombre para evitar su oprobio. Propongo montar una caravana cada vez que un representante público haga gala de su homofobia.

Felicidades a los fueron y azote en el culo con plumero de marabú para los que no llegamos a tiempo de montarnos en la guagua. ¡Viva Badajoz free!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde habeis sacado que el Alcalde de Badajoz ha dicho que en Badajoz se aparta a los gays? Desde luego que es una manipulación interesada y torticera de las palabras del alcalde porque ni él, ni su equipo de gobierno, ni el ayuntamiento en su conjunto ni el resto de la ciudad, se han planteado alguna vez ese asunto. Cada uno es como es y le gusta lo que le gusta. Y ahi no se mete nadie. Menos el Alcalde de Badajoz.

Anónimo dijo...

Claro, toda España debió hacer la misma manipulación. Lo que tendría que haber hecho el alcalde era pedir perdón y pasar página, pero no aprenden

Solete dijo...

A mi entender el alcalde no tuvo mala intención al decir lo que dijo, simplemente pecó de ingenuo, le pusieron una trampa y cayó... de cualquier forma, eso sirvió para organizar un día de fiesta y armonía entre todo el que quiso venir... no hubo ningún altercado ni nada que lamentar, sólo hubo miles de personas con ganas de pasarlo bien y promoción para la ciudad. ¿Qué más se puede pedir?

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo semejante tontería y de verdad hay que alabar a la actuación de un programa que hace mofa y utiliza a los gay como personas o personajes con los que disfrutar y reirse. Francamente ni ahora ni nunca tendré necesidad de una formar parte de un grupo que a mi entender hace una separación él mismo, pero bueno que cada cual hago lo que considere oportuno, pero eso a título personal y sin hacerlo extensivo a todos los demás,no me siento representado.

Anónimo dijo...

Pero bueno apuntarme yo a semejante ridiculez? Y no digamos semejante artículo (por llamarlo así)Azote en el culo dice, venga a mantener los tópicos, pues comnigo no.

Anónimo dijo...

Al último comentario, si no se sientes identificado con el post (evidentemente no es un artículo sino un comentario en un blog privado) no tienes por qué darte por aludido. No sé por qué ahoar estamos renegando del petardeo. Cada uno que haga lo que quiera. Digo yo.