sábado, 30 de abril de 2011

¿Primera pareja gay en una boda de la rancia realeza europea?


Cara de resignación de Elton John ante el estricto protocolo de la rancia Casa Real británica

El cantante Elton John y su marido, David Furnish, ha sido la primera pareja gay reconocida que ha sido invitada a una boda real. Concretamente, ha sido hoy, en el pomposo enlace celebrado, en Londres, entre Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y Kate Middleton.

¿Ha sido realmente la primera pareja gay que asiste a una boda real? Lo que sí es cierto es que es la primera que acude a un matrimonio de estas características en calidad de marido y marido, pero seguramente que, en enlaces anteriores, la rancia realeza europea ha sido testigo de miradas furtivas de invitados que se han visto obligados a ocultar su orientación sexual e, incluso, su relación.

Elton John, que compuso en 1997 el tema “Candle in the wind”, con motivo del entierro de la madre de Guillermo, la princesa Diana, no podía ser obviado por la Casa Real británica en la lista de invitados y ésta tuvo que aceptar, con o sin resignación, que acudiese con su marido David.

Cuentan algunas crónicas que “la variopinta lista de invitados a la boda fue un arduo esfuerzo de la Casa Real Británica, y en concreto de Guillermo, por contar con el agrado del pueblo y de los medios, una vez que su abuela, Isabel II, ha convertido la corona inglesa en un negocio de merchandising”.

Merchandising o no, todo ha sido un simple gesto sin la menor importancia en una Casa Real anacrónica que, pese a la evolución de la sociedad británica, se empeña en permanecer anclada en la época en la que la monarquía era mucho más que un simple accesorio del sistema.


2 comentarios:

falel dijo...

No olvidemos que aunque anacrónica , la monarquía en UK, una sociedad muy avanzada en cuanto a derechos civiles se refiere , se declara mayoritariamente monárquica .

8=====D WATCH BULGING BRIEFS AND WET BIKINI HUNKS ********** CLICK HERE ********** dijo...

.