sábado, 2 de abril de 2011

Spain is different y Chueca más




Por Lourdes Bermejo

(El contenido específico al que hace referencia este post aparece en el minuto 11.30 del vídeo)

Viendo el regalo que nos ha hecho la televisión de estos malos tiempos, el inefable Follonero, me reconcilio con la profesión. Jordi Évole se mueve en la delgada línea roja que va entre la provocación y la información con una naturalidad que en ocasiones desarma a sus interlocutores.


De todo este vídeo, el del programa emitido el viernes, 1 de abril, en La Sexta, y dedicado a las reacciones ante la homosexualidad en varios ámbitos, me quedo con las respuestas de nuestros 'nacionales', léase las maricas de Chueca, ante preguntas sobre inventadas disparatadas propuestas que habría hecho el PP. ¿Qué puedo decir? Me encantan.

A un chico le preguntan si está de acuerdo con permitir el matrimonio gay solo en pueblos de menos de 300 habitantes. Su desconcierto es tal que hace gracia. 'Pero ¿qué vamos a repoblar nosotros?' contesta con total inocencia.

Otro mucho menos recatado, se muestra partidario de cambiar el nombre de matrimonio por el de matrimoñas, si es entre dos personas del mismo sexo. El caso es casarse: 'como si lo llaman minestrón'. Buena forma de castellanizar el totum revolutum de la sopa de verduras italiana. Éste no va más allá en el debate ni etimológico ni de ningún otro tipo. Genial, y muy español.

Después están los que representan la esencia nacional: ir a lo suyo. Un gay de avanzada edad al que se le dice que matrimonios del mismo sexo tendrán que redimirse aceptando convivir con un anciano, piensa un minuto y después contesta sin rubor: 'sí, correcto'.

En el extremo opuesto está el jovenzuelo ávido de marcas que admite 'si tiene dinero el abuelo, si, mientras no nos quite el Dolce & Gabbana...'.

Adoro a las maricas patrias. No hay más que ver la respuesta de los europeos a estos disparates 'Si hay amor detrás, podemos hacer muchas cosas'. Ya ven, Spain is or not different? Pues mi Chueca, más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo plantel

oki dijo...

Absolutamente genital!!!!

Anónimo dijo...

Apunto en mi moleskine matrimoñas. jajajajajajajajaja

falel dijo...

Lou-Lou, me vas tener que perdonar, me encanta el follonero, como espectáculo es genial, pero saca a la palestra la escasez de información, nos reímos sí, " matrimoñas" , es gracioso, pero en el trasfondo, siempre lo mismo la mariquita o bien de barrio con fake D&G , la que no se entera de nada, o algún freak-horror, me gustaría, que salieran algunos homosexuales, con cerebro, a la altura del follonero, que armen follón, pero del bueno, pero claro, ,eso no debe vender???

falel dijo...

Lo siento Lou, pero estoy hasta los mismísimos, de la imagen estereotipada de los homosexuales, de las carrozas y de los carteles anunciadores. El día que no haga falta nada de parafernalia carnavalesca, ni tener que ser gracioso, ni esconderse para ser CEO, de una multinacional , etc, etc, etc, ese día, me parecerá perfecto que haya un % que se ponga tacón y pestaña postiza, que enseñe el trasero para reivindicar su condición o simplemente para que veámos sus horas de Pilates, pero hoy por hoy tanto marabú me produce, fiebre del heno, y conste que participo, al menos ,en presencia.

Lourdes dijo...

Pero rafa, de verdad crees que han tenio que buscar mucho en Chueca para conseguir estos testimonios? Sólo hay un Grande Maslasca en el ambiente, y va rodeado de locas, que lo he visto yo con mis propios ojos. Y por supuestísimo que entre los gays hay personas con cerebro, con labia y a la altura, pero en la misma proporción que en el resto dela sociedad española. Por cada Teresas Fernandez de La Vega hay veinte mil Belén Esteban. Somos españoles, no estaba reduciendo a pluma y cancaneo a los gays, ni mucho menos pero hay que ser realista.

Anónimo dijo...

Lulu,esto es lo que hay en la "viña del señor"...o en el mundanal ruido en el que vivimos...y yó,estoy harto de la gente que reivindica que lkos gay no somos así.....yo tampoko soy así...así como?...cada uno es como es y efectivamente,no creo que hayan tenido que rebuscar o preguntar,sobre todo en Madrid...¿Oye,por donde se puede encontrar una marika loka por akí?..Por favor!!.
A mí lo que si me toka los cojones,es,que se piense ó se "obligue" (para ser aceptado en un circulo....que eso lo he visto yo)que ser gay,es tener un plumon tremendo y llevar los trescientos senta y cinco días y a todas horas la palabra MARI-CÓN en la boca.PUES NO!!,a todos porsupuesto que nos gusta soltar algun maricón de la boka,por que no,pero no es lo mismo "MONTAR UN FOLLÓN QUE FOLLAR UN MONTÓN" no nos equivoquemos...asi quie ríamos pues y dejemos fluir al persomal.
Ejemplo.Yo tengo una amiga que en alguna de nuestras mejores noches la oigo llamarme entre la multitud ¡¡DONDE ESTÁ LA MARIKA MÍA!!! jajaja me parto!!.BESO

falel dijo...

Por supuesto Lou-Lou de la Falsaise, ¡¡¡Ooooopss!!!, evidement!!!, pero , Belén Esteban sólo hay una, "thank's God", si que hay muchas parecidas.
Mariquitas con pluma , también, yo, sin ir más lejos, pero de ahí , a la ridiculización generalizada, obviamente, Spain is Spain, pero... joderrrrrr!!!,me enrabieto, ¡¡¡¡GRRRRRR!!!!!!

Octavio Caraballo dijo...

¿Ustedes siguen con lo mismo? Rafa, estás tardando en escribir

falel dijo...

No es que me moleste que se hagan este tipo de "performances", porque para mí es lo que son, lo que pasa, es que al final somo todos performers.
Os cuento, no hace mucho, una amiga mía, me presentó a su nueva pareja , y cuando dice mi nombre , añade: " Mi amigo Rafa que es ....." , imaginad mi cara, que no terminó ni la frase, no es que me moleste, pero lo de las etiquetas, que se las ponga ella donde quiera.
En referencia a la dificultad en encontrar voluntarios para el programa de El Follonero, evidentemente, hasta habría casting y sobrarían voluntarios, pero el problema no es este hecho puntual, el problema es que siempre presentan a Gays , o bien de la "banlieu", rollito Esteban, o estilistas, peluqueros, expertos en moda, comentaristas, todos se dedican a una seria de profesiones que se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que parece que por una extraña mutación una fontanero no puede ser gay, pues no señores, los hay , y albañiles,y policías, y camioneros,y panaderos, etc, etc, etc, y sin un ápice de pluma.
Al final lo que ocurre es que aunque parezca que hemos evolucionado a una sociedad más permisiva y más abierta, que en algunos sentidos lo es, en el momento que hay el más mínimo problema, en el trabajo, en la cola de la carne, en el metro, etc. la frase preferida, si se mascan algo es "JODIDO MARICÖN", yo ya paso, pero si además del estereotipo de gay al uso, se diera a conocer la gran mayoría, la cosa , quizá,sólo quizá, cambiaría un pelín.
Y mira que yo soy Open minded.

falel dijo...

¡Ah! Olvidé responder al anónimo, no se trata de ser o no ser, se trata de ser siempre tú mismo, no de adoptar un papel, para que te acepten o para conseguir unos segundillos de fama.... no quiero seguir por estos derroteros, pero lo que si está claro es que quien es natural, lo es, lo que me jode, y no sabes a que niveles, es que se aprovechen de personas que su debilidad les convierten en monos de feria , no en precisamente personas que se comportan cómo son, sino al tiempo, dentro de 10 , 20 ,30 años, podemos preguntar a los mismos que piensan de sus intervenciones actuales....