domingo, 29 de mayo de 2011

Canarias, Gay Friendly


Canarias es un paraíso turístico que reúne todos los alicientes para convertirse en uno de los destinos gay friendly más importantes de Europa. El Sur de la isla de Gran Canaria es un clásico desde los años setenta, pero otras Islas tratan de sumarse con distintas iniciativas para atraer la atención de un turista que, generalmente, posee un mayor poder adquisitivo y cuyo gasto se sitúa por encima de la media.

Las dunas de Maspalomas compiten, desde hace décadas, con destinos consolidados como Ibiza o Mikonos, con la ventaja de que en las islas del Mediterráneo la temporada se concentra desde junio hasta septiembre, mientras que en el Sur de Gran Canaria se extiende los 365 días del año.

Corralejo, al Norte de la isla de Fuerteventura, será el escenario el próximo mes de octubre de la primera edición del “Rainbow Sun Weekend”, una iniciativa que cuenta con el aval del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Del 13 al 15 de octubre, las paradisíacas playas de Corralejo, consideradas como unas de las mejores del mundo, aspiran a tomar el relevo de Ibiza y Mikonos y convertirse, durante tres días, en la capital cultural europea gay. Las aguas cristalinas de las playas del norte de Fuerteventura, la tranquilidad de las interminables dunas y la amplia oferta hotelera y de restaurantes son cuatro de los principales atractivos de los que dispone Corralejo para convertirse en un destino gay friendly complementario al que existe en Gran Canaria.

Tenerife trata de no quedarse rezagada en la captación de turismo LGTB y una información publicada recientemente revela que Santa Cruz, su capital, también quiere seguir los pasos del Sur de Gran Canaria. Así lo establece la central Reservas Gays (www.reservasgays.com), plataforma líder en el país que intentará convencer al Ayuntamiento de la capital y a sus ciudadanos para que uno de los barrios de la ciudad se transforme "en un lugar ideal" para este tipo de empresas y visitantes”.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Canarias es un clásico desde hace muchos años, pero el sur de las palmas ya es un poco decadente. Ese Yumbo o lo restauran o se cae. Es una pena. Y las dunas de Corralejo prometen

Tomás dijo...

Las dunas de Corralejo es la mayor zona de crising del mundo. Doy fe. Y Canarias es una maravilla gayfriendly.