martes, 3 de mayo de 2011

Ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos


Luis G. Marrero

Se avecinan procesos electorales en los que quienes formamos parte de la comunidad LGTB nos jugamos mucho. En los últimos años, hemos sido testigos de un importante avance en materia de derechos, pero todo se puede ir al garete si el partido que se perfila como el ganador de las próximas elecciones generales mantiene su recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional.

No pertenezco a ninguna fuerza política y soy muy crítico con unos y otros, pero existen cuestiones básicas que nos afectan y que nos obliga a dar un paso al frente para recordar al Partido Popular que si persisten en tumbar la ley que nos equipara a las parejas de heterosexuales se encontrarán con nuestra firme oposición.

Escribo en éste y otros blogs para reclamar que, en las vísperas de las elecciones del 22 de mayo y en los próximos comicios generales, en los que se elegirá al futuro presidente o presidenta del Gobierno de España, creemos un frente común integrado por aquellas personas que, independientemente de su orientación sexual, apoyen que la comunidad LGTB siga disfrutando de los derechos conquistados en la última década.

¿Por qué no impulsamos una iniciativa, del tipo que sea, para que todos los partidos con representación en el Congreso se comprometan a respetar los derechos de la comunidad LGTB en la próxima legislatura?

¿Por qué no comprometemos a los políticos, ahora que se exponen tanto por la cercanía de las elecciones, para que se posicionen públicamente a favor de la continuidad del matrimonio gay, especialmente aquellos que mantienen como una espada de Damocles el recurso ante el Constitucional?

Les animo, con el permiso del autor del blog, a que hagan propuestas a través de comentarios en este post sobre qué podríamos hacer para llamar la atención de los políticos y exigirles un compromisos público. Creo que no podemos dar un paso atrás y que todos, sin excepción, tenemos ideas que aportar para que no haya un retroceso en nuestros derechos.



7 comentarios:

Marcus dijo...

Y aún hay gente LGTB que vota al PP...es incompatible ! es como en los EEUU, ser Republicano y ser gay....es como intentar juntar vinagre y aceite.

Octavio Caraballo dijo...

Marcus, mira los resultados del PP en Chueca y te sorprenderás.

8=====D WATCH BULGING BRIEFS AND WET BIKINI HUNKS ********** CLICK HERE ********** dijo...

.

The Inqueerer dijo...

¡Un blog muy interesante! Saludos de otro bloguero gay residente en Canarias...

Marcus dijo...

Hola Octavio...ya lo sabia, y de verdad no entiendo como la gente prefiere ser ciudadano de 2ª categoria, con derechos parciales...en fin...Pero tambien hay que matizar, que en Chueca tambien vive gente maior y heterosexuales...El Barrio en si, seguro que no es 100% homosexual. Saludos desde Santa Cruz !

falel dijo...

Yo, como la Dra. Brenan, la de "Huesos", tengo el cerebro compartimentado, vamos, que además de homosexual soy muchas otras cosas, no espero que recorten mis derechos ni a LGTB's, ni a nadie, como está sucediendo en la actualidad. Por mi edad ya nos costó un potosí y alguna que otra paliza conseguir cosillas, como para perderlas ahora. Pero en lo social, lo de esta etapa no tiene ni nombre ni comparación en toda la historia de nuestra escueta Democracia. Soy de los que piensa que no tenemos una alternativa política a la debacle actual, lo que tengo claro es que en la urna, el dia 22, mi papeleta, no será ni para el PSOE, ni para el PP, ni de broma.

8=====D WATCH BULGING BRIEFS AND WET BIKINI HUNKS ********** CLICK HERE ********** dijo...

.