domingo, 29 de mayo de 2011

Santa Cruz Gay Village


Una información publicada por el diario La Opinión de Tenerife señala que “Santa Cruz de Tenerife cumple con todos los requisitos para convertirse, como lo ha hecho el Sur de Gran Canaria, en uno de los principales destinos para el negocio y el turismo gay. Así lo establece la central Reservas Gays (www.reservasgays.com), plataforma líder en el país que intentará convencer al Ayuntamiento de la capital y a sus ciudadanos para que uno de los barrios de la ciudad se transforme "en un lugar ideal" para este tipo de empresas y visitantes”.

Precisamente por esta razón, la plataforma de directorios líder en España, que abarca más de 13.000 agencias minoristas y más de 1.500 empresas colaboradoras que ofertan productos y servicios al mercado homosexual, ha decidido presentar en Santa Cruz por primera vez la celebración de la segunda Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay, Expogays, que se llevará a cabo en Torremolinos (Málaga) del 14 al 16 de octubre.

El próximo 8 de junio, en el Hotel Escuela de la capital, los responsables de esta iniciativa plantearán en la Isla sus propuestas y su intención de convertir a la capital tinerfeña en uno de los destinos preferidos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El objetivo que propone la plataforma Reservas Gays es que Tenerife pueda acoger el 15% de los turistas gays de toda la Unión Europea. "El Sur de Gran Canaria es considerado el primer destino mundial, seguido de Barcelona, Madrid, Ibiza y las Islas Griegas, entre otros. En la actualidad Tenerife, y en concreto Santa Cruz, ni siquiera se menciona en el ranking. Es la gran desconocida y lo tiene todo para ocupar una posición privilegiada en este listado, sobre todo por ser un lugar seguro y agradable", indica el presidente de Expogays.

El Sur de Gran Canaria es un destino gay consolidado, pero existen otros puntos de Canarias que pujan por atraer al turismo LGTB. Entre ellos, se encuentra Corralejo, al Norte de Fuerteventura, que se celebrará el próximo mes de octubre la primera edición del Rainbow Sun Weekend. Un evento con el que la isla de Fuerteventura, de la mano de su Cabildo y del propio Ayuntamiento de La Oliva, pretende que la Isla se sume al circuito europeo LGTB.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en qué zona de Santa Cruz piensan hacerlo. Me parece una ciudad un poco aburrida, aunque si consiguen hacer un Chueca 2 puede que cambie un poco y le dé un poco de alegría, que le hace falta

Miwe dijo...

Me parece que eso en sc no va a cuajar, básicamente porque la ciudad no tiene nada que ofrecer como las otras ciudades.

Por ejemplo GC ofrece sus grandes dunas y playas, BCN es una gran capital igual que Madrid y sc es que si no ofrece nada para los habitantes menos creo q lo haga para los extranjeros.