sábado, 28 de mayo de 2011

Que los países del Este de Europa celebren su Orgullo Gay

Taxistas moscovitas que se niegan a subir en sus vehículos a todo aquel que aparente ser gay o lesbiana. Contramanifestaciones en Varsovia para evitar la visibilidad de la comunidad LGTB en la capital polaca. Voces de la extrema derecha que exigen que las calles de Bucarest no sean ocupadas por homosexuales. Curas que ponen el grito en el cielo en Budapest para que las autoridades prohíban lo que consideran un acto infame.

Ante la intolerancia de unos pocos, pero cuyas voces encuentran eco en los medios de comunicación, la organización Amnistía Internacional (AI) ha decidido recabar firmar para asegurar la celebración de los Orgullos LGTB en los países del Este de Europa.

Amnistía Internacional denuncia que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en varios países europeos se enfrentan en su vida cotidiana a una discriminación que les impide celebrar marchas del Orgullo, violando sus derechos a la libertad de reunión y de expresión. En países como Rusia y Moldavia, hasta la fecha no ha sido posible celebrar un evento de Orgullo en apoyo de los derechos de las personas LGBT, ya que las autoridades no han permitido la celebración de marchas o la amenaza de violencia física hacia las personas participantes ha sido tan grave que no se han arriesgado a celebrarla. En otros países como Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Hungría y Serbia estas marchas han tenido lugar bajo poca protección policial, intimidaciones y violencia física.

AI te anima a que pidas a los gobiernos y autoridades europeas que defiendan y promuevan los derechos de las personas LGBT a la libertad de expresión y de reunión en su web. Pincha en el enlace y colabora. 

2 comentarios:

falel dijo...

Tan cerca y tan lejos , de un tiempo a esta parte, surgen cada vez más movimientos homófobos, movimientos anti-todo-lo-que-no-sea-o-huela-a-lo-que-ellos-decidan-que-huele-bien. Lo que más me asusta y me repito, es la hipocresía reinante, la cantidad de estas cabezas "bienpensantes", que una vez se esconde el Sol, salen, con el disfraz que la noche y la oscuridad te proporcionan, para buscar eso que tanto critican y castigan.

Anónimo dijo...

Llevan todo el fin de semana con noticias muy preocupantes sobre cómo se desarrollan los orgullos en los países del este. Son muy conservadores y los gays se mueves en guettos en la mayoría de las ciudades. ¿Y qué hace la UE? Pasan de todo