martes, 21 de junio de 2011

De hombre a hombre, habla del VIH




Jesús Vázquez, Boris Izaguirre y el Defensor de Pueblo de Euskadi, Iñigo Larnaca, protagonizan la campaña de prevención del SIDA presentada hoy por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.

“De hombre a hombre, habla del VIH” es una campaña cuyo objetivo es aconsejar a los hombres que mantienen relaciones con hombres que hablen sobre el VIH para prevenir la infección, ya que Sanidad estima que uno de cada tres infectados por el virus del sida no está diagnosticado.

Los datos de contagio entre homosexuales menores de 25 años se ha incrementado notablemente en los últimos cuatro años y el porcentaje de nuevos casos de contagio por VIH en esta franja de edad ha pasado del 8 al 12,4%.

“Es una llamada de atención para los hombres que practican sexo con hombres, ya que de los 2.264 nuevos casos diagnosticados de infección por VIH, el 42% correspondía a hombres que practican sexo con hombres, un 35,4% se había infectado por vía heterosexual y un 8,1% eran usuarios de drogas por vía parental”, manifestó la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

Tanto Izaguirre como Lamarca, protagonistas del vídeo preventivo, incidieron en la necesidad de “protegerse” ante el VIH. “Es una epidemia que está presente, contra la que tenemos que luchar hasta erradicarla”, apuntó Izaguirre. “Lo que está en juego es el derecho a la salud de los hombres que practican sexo con hombres.

Aprovechando los actos del Orgullo Gay, que se celebrará el próximo fin de semana, se repartirán 250.000 kits preventivos con folleto informativo, preservativo y lubricante, 50.000 tarjetas con mensajes específicos sobre el VIH y 5.000 pósters alusivos.

1 comentario:

falel dijo...

El problema principal es el mensaje que se lleva transmitiéndo desde hace unos años. La juventud tiene una percepción de cronicidad con respecto al virus que hace que no se tomen medidas.