martes, 14 de junio de 2011

El orgullo es de Chueca




Menuda se ha armado en la Red tras la campaña contra las fiestas del Orgullo LGTB emprendida por una asociación de vecinos con la connivencia del Ayuntamiento de Madrid. Ayer se celebró una cacerolada en la plaza de Chueca y en las redes sociales se están impulsando diferentes iniciativas para contrarrestar las críticas de aquellos que pretenden poner fin a la fiesta que más público atrae a Madrid.

El portal chuecasemueve.tk aglutina gran parte de las acciones que se están llevando a cabo en Internet y en la calle. Aseguran que “el Ayuntamiento de Madrid ha emprendido una campaña de acoso y derribo en contra de las fiestas del Orgullo LGTB. Desde la concejalía de Medio Ambiente, Ana Botella ha puesto toda clase de impedimentos para que se celebren las tradicionales fiestas de Chueca en el barrio. Si el año pasado ya le asestó un duro golpe eliminando las barras de bebidas, este año pretende darle el golpe de gracia prohibiendo "cualquier actividad sonora en el barrio". Lo que quiere decir que además de prohibir los puestos de bebidas, ahora quiere quitarnos el escenario más emblemático de todos y "desnaturalizar" las fiestas que todos amamos. El año pasado, como recordaréis, se cargaron el escenario de Vázquez de Mella y este año, para evitar la tentación de reclamarlo, han permitido que se instale una macro terraza”.

“Orgullo LGTB de Madrid”, según apunta el mismo portal, “atrae cientos de miles de turistas a Madrid interesados en las fiestas de un barrio que se ha convertido en un ejemplo de diversidad, tolerancia y crecimiento económico. Unas fiestas que se han convertido en la envidia de todas las ciudades del mundo y que deja 100 millones de euros de ingresos”

Agregan que “cualquier fiesta popular española como: las Fallas, los San Fermines, San Juan, los Carnavales o La Tomatina, por citar algunos ejemplos, implica inconvenientes como el ruido y la suciedad y sin embargo, están promovidas por los Ayuntamientos de sus ciudades e incluso tienen el carácter de Fiestas de Interés Turístico Internacional”.

Y anuncian distintas acciones para transmitir al Ayuntamiento de Madrid que “no estamos dispuestos a tolerar esta campaña de acoso y derribo homófoba. Que no vamos a dejarles cargarse el Orgullo LGTB más importante del Mundo. Que las fiestas son del barrio y también son patrimonio de todas y cada una de las personas que han luchado y siguen luchando porque gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, podamos disfrutar de una vida más digna gracias a la normalización y a los derechos que hemos adquirido tras muchos años de exclusión y discriminación”.

Te aconsejamos que sigas las iniciativas:

Grupo MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL ORGULLO LGTB DE MADRID  FACEBOOK https://www.facebook.com/home.php?sk=group_129972773749135

TWITTER OFICIAL
@chuecasemueve
hashtag #caceroladaChueca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la cacerolada. Es y será siendo muy necesaria, pero el acoso a Gallardón frente a su propio domicilio me parece innecesario

falel dijo...

Hasta las fuerzas de seguridad nacional piensan que es una perogrullada la iniciativa municipal . De hecho , están firmemente convencidos de la peligrosidad de la prohibición .
Me he puesto yo a reflexionar estos últimos días , reflexionar, fijateló , por lo que me ha dao, y he llegado a la conclusión siguiente :
- España , como todos sabemos, una nación tradicionalmente silenciosa, conocida en el mundo entero y parte de la galaxia por nuestra


s celebraciones cuasi mudas , esa tamborrada virtual , esas fallas con sus mascletás insonoras, inodoras e insípidas, que hasta los muertos se menean en los columbariums, la feria, las verbenas, el Rocío , las semanas grandes, los San Fermines, hogueras de San Juan , to namE a few, y que me perdonen los cientos de celebraciones en todo nuestro territorio , archiconocidas por su "silencio "

falel dijo...

Continua :
Y llega el Orgullo a quebrantar la tan arraigada y tan nuestra tradición de celebrar calladitos, va a ser que los vecinos , que por supuesto no conocían el barrio hace unos añitos , lo prefieren con los decibelios de las broncas, los atracos, a los mismos vecinos, vamos que van a ser ellos los que provoquen el tan fastidioso ruido , y no sólo 4 días al año , sino todo el puñetero año, incluso varias veces al día y al mismo vecino en el mismo mes.
Los tan decibélicos LGTB's , no hacen nada mas que dejar dinero en Madrid , publicitar turísticamente la ciudad, perdón , la Villa.
Vamos que creo que por un poco de jolgorio , y sólo por unos días que se compren unos tapones, aunque creo que no es nada mas que un tema vecinal, no creéls amigos?