sábado, 18 de junio de 2011

La nueva vida de Ben Cohen

El ex jugador de rugby, Ben Cohen, ha iniciado su nueva vida alejado de los estadios luciendo el palmito en la portada de la revista Gay Times y, sobre todo, con una frenética actividad al frente de la fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es contribuir a erradicar la homofobia.

Cohen, tras encadenar 15 temporadas de éxitos deportivos como jugador de rugby, decidió este mismo año dar un giro a su vida y embarcarse en una nueva  aventura con el objetivo de contribuir de manera activa a luchar contra la homofobia.

El hombre, que vale su peso y su pecho en oro, es uno de los aliados heterosexuales más comprometidos con la comunidad LGTB.

Tras apoyar campañas y actos benéficos,  creó Ben Cohen Stand Up Foundation, cuyo principal objetivo es la lucha contra la homofobia y el acoso a los jóvenes homosexuales. Una Fundación con la que realiza una gira por Estados Unidos para visitar varios club de rugby “gay-friendly” de Atlanta, Seattle, Washington y Nueva York, y organizar sesiones de entrenamiento en colegios y universidades y pronunciar diversas charlas.

Ben Cohen considera que “hay mucho trabajo que hacer. Las actitudes tienen que cambiar. Los jóvenes no pueden ser acosados hasta el punto de quitarse la vida. Esto está pasando y hay que pararlo”.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, menudo hombre. Me voy a donde me pida. ¿Dónde hay que presentar una solicitud para colaborar en su Fundación?

falel dijo...

Ben Cohen ha tenido los santos bemoles de alzar la voz , no sólo desde un púlpito tradicionalmente machista y homófobo, como es el rugby en los USA , sino en un país de doble moral, en el que estará siendo enjuiciado y lapidado desde muchos sectores sociales , y no sólo eso, incluso señalado como gay aunque no lo sea . Bravo

Anónimo dijo...

hola ben me llamo pedro soy de chile te escribo para saludarte y decirte que eres muy atractivo y me gustarìa conocerte alguna vez eres muy lindo y de solo ver tu foto me dan ganas de besarte eres hermoso y tienes unos labios q me derriten con solo verte y te apoyo en todo lo que hagas apoyo 100% a las personas gays porque yo tamien soy gay y no me arrepiento de nada chao bonbon cuidate amorcito.