martes, 28 de junio de 2011

Orgullo LGTB: Mañana, 29 de junio, tod@s seremos Chueca




Faltan 24 horas para que comience, en Madrid, una nueva edición del Orgullo LGTB. Chueca se convierte, un año más, en el epicentro del Orgullo más importante que se celebra en España y uno de los más sobresalientes de Europa, aunque en esta ocasión lo hace después de una agria polémica que ha enfrentado al Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos de Chueca con los organizadores del evento y con la comunidad LGTB.

La polémica sigue abierta, sobre todo tras la carta enviada por la asociación de vecinos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la que le advierte que si se produce una tragedia en la plaza de Chueca por la excesiva aglomeración de gente “será su responsabilidad”.

Polémica aparte, Madrid, y más que nunca, el barrio de Chueca, acogen las Fiestas del Orgullo LGTB, el orgullo de todo el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y el orgullo del barrio.

La programación ya está preparada. Si te gusta la música, podrás disfrutar de artistas como Marta Sánchez, Melocos, Virginia Labuat, Roser, Obk, Bob Sinclair, Sergio Contreras o la última representante en el Festival de Eurovisión, Lucía Pérez. Y para bailar, los mejores dj's amenizarán las noches en la Plaza de Chueca, la Fiesta V Presentación del Orgullo y el Festival de Ocio y Cultura Lesmadrid.

Los amantes del arte tendrán su dosis de cultura en el Festival La Culta, Visible, la exposición de fotos "Chueca al desnudo" o Muestra T "La cultura del Orgullo". Este año, además, los niños también podrán participar del orgullo del barrio, con actividades infantiles como "Piratas al abordaje", que se celebrará el viernes, sábado y domingo en la Plaza de Chueca.

La programación prevista para mañana miércoles es la siguiente:

Plaza de Chueca

21:00hs. - Pregón de las fiestas. El Gran Wyoming desde La Sexta y Esperanza Izaguirre (Vecina de Chueca) desde la plaza serán los encargados de dar el pregón más mediatco de la historia del Orgullo LGTB, por primera vez una televisión nacional lo emitirá en directo para toda España. Este año más que nunca la plaza de Chueca será el corazón de la fiestas.

21:30hs. - Entrega premio muestra T. Un año más, Muestra T, festival cultural oficial del Orgullo, acogerá  desde el 24 de junio al 3 de julio diferentes propuestas relacionadas con diversas disciplinas artísticas: danza, música, teatro, cine, artes plásticas, así como actividades infantiles.

Y, después, Silent disco. Loca Fm será la emisora que retransmita en exclusiva las " Silent Sessions" de la Plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo LGTB. LLÉVATE TUS AURICULARES FAVORITOS y escucha todas las sesiones de los dj’s que estarán en la plaza pinchando a través de tu móvil o aparato de radio. ¿Cómo? Descargándote la aplicación LOCA FM LIVE desde tu móvil Iphone/Blackberry/Android o bien, si no tienes un móvil compatible, a través de tu aparato de radio FM en el 96.0 para Madrid. ¿No tienes tarifa de datos? No te preocupes, en la Plaza de Chueca hay una ZONA WIFI para que puedas conectarte, abrir la aplicación y escuchar todas las sesiones en vivo sin problemas.

Plaza del Rey

Presentado por “Idiotas Románticos”

Inauguración escenario muestra t

21:00hs. - De la Purísima

22:00hs. - Clara Montes, José Luis Montón y David González

23:00hs. – Cierre

Plaza Vázquez de Mella

19:00 Cuentacuentos

20.00 Sesión de Desconciertos a través UNIKA FM 103.0

Más información www.mado2011.es 

No hay comentarios: