sábado, 4 de junio de 2011

TubeCrush.net: modelos (sin quererlo) en el vagón

TubeCrush.net
Imágenes de chicos guapos captadas en el metro sin su permiso es la filosofía de un portal que triunfa en la Red: TubeCrush.net. “See, snap, share” (mira, fotografía y comparte) es la filosofía de una página creada por cuatro jóvenes del Reino Unido y que cuenta con una media de 200.000 usuarios mensuales.

Los jóvenes que aparecen en las instantáneas no sólo se convierten en modelos sin su consentimiento sino que son el gancho de un negocio cada vez más lucrativo y que supone un ejemplo más del debate abierto sobre los derechos de imagen en Internet.

El diario El País publica en su suplemento EPS que los promotores de esta iniciativa “están sacando tajada de publicar abiertamente imágenes de individuos sin permiso. Lo cual resulta tan común en estos tiempos que ejemplifica el importante reto al que se enfrentan los tribunales de Nueva York estos días: ¿qué hacer con los derechos a la imagen en la era 2.0?”. 

2 comentarios:

Solete dijo...

Pues no me parece nada bien que se estén lucrando con esto... además, se pueden ver implicados en miles de denuncias. Es mi opinión. ;)

falel dijo...

Sin su consentimiento y sacando tajada? Bueno, en fin, al final , alguno de los jóvenes" casual models" , contratará un buen letrado y a enfrentarse a una demanda por derechos de imagen. No se puede mercadear con la cara de nadie sin consentimiento .