lunes, 6 de junio de 2011

Un diputado ruso pide a los homosexuales que emigren


La polémica sigue aumentando en torno al Orgullo Gay de Moscú

A los homosexuales de los países del Este les queda un largo camino que recorrer para obtener los derechos que les corresponde. Uno de los países más beligerantes es Rusia y, como botón de muestra, las declaraciones de Boris Reznik, diputado de la Duma (Parlamento ruso), que ha recomendado a los homosexuales que emigren a otros países.

Reznik se ha sumado a quienes han expresado su oposición a la celebración del Orgullo LGTB en Moscú y ha pedido a los homosexuales que si quieren visibilizar sus reivindicaciones, que lo hagan más allá de las fronteras de Rusia.

Boris Reznik, que pertenece a Rusia Unida, el partido que gobierna con  una amplia mayoría parlamentaria en dicho país, señaló textualmente que los homosexuales  "no deben inmiscuirse en el espacio público, y si no les gusta, que se larguen a vivir a otros estados. La presencia de cualquier orientación sexual debe ser algo muy íntimo, de lo que no debe hacerse alarde ni atraer la atención del público y si no les gusta, les insto a irse a vivir a otros estados, con otras órdenes y tradiciones”, según publica universogay.com





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay países en los que no se respetan los derechos ni de los homosexuales ni de nadie, como en China, pero como son ricos nadie dice nada. Es la doble moral de los supuestos países desarrollados.

falel dijo...

No creo que sea una cuestión de países ricos o pobres, más bien de totalitarismos, y, desgraciadamente , seguimos rodeados de mentes y cerebros en las cúpulas del poder, que opinan de esa manera.