domingo, 26 de junio de 2011

Una portada para la historia


La portada del Daily News demuestra la trascendencia del reñido acuerdo adoptado por el Senado del estado de Nueva York, que permitirá el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Muchos confían en que esta decisión se extienda en un país en el que el matrimonio homosexual sólo está permitido en seis Estados, pese a que más de un 50% de sus ciudadanos está a favor.

Con la Marriage Equality Act (Ley de Igualdad de Matrimonio), aprobada tras semanas de arduas negociaciones, Nueva York se suma a los Estados de Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Iowa y Connecticut.

El debate sobre el matrimonio homosexual se intensifica en Estados Unidos de costa a costa.  Un sondeo publicado en marzo asegura que el 53% de los estadounidenses está a favor del matrimonio homosexual por primera vez en casi una década.

Nueva York se convierte en el Estado con más población, y más importante, en el que los homosexuales tendrán reconocido legalmente el derecho de casarse, como las parejas heterosexuales. Y con ellos se duplica demográficamente en EE UU la población que puede tener acceso a un matrimonio heterosexual u homosexual, según publica el diario El País.

Con esta medida, Richard Arian Dorr, de 82 años, y John Mace, de 91, que llevan 61 años juntos, podrán cumplir su deseo tras décadas de espera.


No hay comentarios: