sábado, 25 de junio de 2011

Y Nueva York dijo "sí, quiero"


Tras un durísimo debate por la fuerte oposición de los republicanos, el Senado de Nueva York dijo “sí” al matrimonio entre personas del mismo sexo. Un logro que ha sido celebrado por la comunidad LGTB internacional.

En una reñida votación, el ‘sí’ finalmente se impuso con el estrecho margen de cuatro votos de diferencia (33 a favor, 29 en contra). Los senadores demócratas y republicanos tuvieron que explicar su voto ante la gran expectación generada, que se tradujo en una gran afluencia de detractores y partidarios de la medida, que esperaban ansiosos el resultado a las puertas de la cámara.

La ley, propuesta la semana pasada por el demócrata Andrew Cuomo y aprobada ya por la Asamblea Legislativa, controlada por los demócratas, necesitaba un mínimo de 32 de los 62 votos del Senado, de mayoría republicana, para ser aprobada.

Tras la votación, Nueva York se constituye como el estado más importante de todo EEUU en albergar este derecho. Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC son el resto de estados donde están permitidas por ley las bodas homosexuales. En California la medida se prohibió tras ser sometida a un referéndum.


No hay comentarios: