lunes, 25 de julio de 2011

La razón del Orgullo


Alex Cañizares

Amigos de GSN, les envío este artículo que salió publicado en el diario 20 Minutos -"Una pareja gay denuncia una agresión por besarse en un restaurante en Madrid"- para demostrar a quienes son contrarios a las reivindicaciones de igualdad de la comunidad LGTB que, por desgracia, siguen siendo muy necesarias en nuestra sociedad.

Hace unos días, y tras celebrarse la manifestación del Orgullo en Lanzarote, mi isla, encontré en un periódico local digital (lavozdelanzarote.com) comentarios que tachaban de victimistas a quienes participaron en la comitiva, expresándose con sus consignas. Sentí el impulso de explicar la filosofía del Día del Orgullo y pedir respeto. A cambio encontré más reproches de estas mentes homófobas, que nos acusan a los homosexuales de "querer tener más derechos que ninguna otra persona".

Me tachan de victimista cuando planteo una situación real de agresión por la que puede pasar un homosexual a manos de cualquiera, como en este caso en un restaurante. Me pregunto si, después de leer esto, quienes nos insultaron siguen pensando que "todo está hecho para favorecer al colectivo LGTB". 




No hay comentarios: