sábado, 2 de julio de 2011

¿Nos vemos en la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid?


Un año más, miles de personas se darán cita hoy sábado en la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid, que discurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España. 35 carrozas desfilarán a partir de las seis de la tarde en una concentración cuyo lema es, en esta ocasión, “Salud e igualdad por derecho”.

El objetivo de esta edición es insistir en el problema del SIDA, de cuyo primer diagnóstico se cumplen tres décadas y, pese a las campañas de prevención, las cifras siguen creciendo.

Portando la pancarta de la cabecera irán la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; el coordinador general de IU, Cayo Lara; el concejal socialista en Madrid Pedro Zerolo; los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez; y sus homólogos en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, entre otros.

Detrás irá una representación de personas con VIH portando una pancarta con el lema 'Visibilidad', así como una representación de familias homoparentales con sus hijos, con el objetivo de "visibilizar una realidad cada vez más presente en la sociedad", y también padres y madres de personas del colectivo LGTB.

En la plaza de España, Diossa y Malizia recibirán a los participantes en la marcha y también se leerá el manifiesto oficial, que irá seguido por la actuación de Marta Sánchez, que estará acompañada por el dj Brian Cross y por Kaan Gokman.

Entre las 00.30 y las 5.30 horas se podrá disfrutar de las sesiones de Martin Solveig & Fedde le Grand, que estarán actuando en la fiesta Sensation de Ámsterdam by Kaan Gokman, y que podrá seguirse a través de una pantalla gigante. Mientras, de 21.30 a 2.30 horas la plaza de Chueca acogerá las sesiones silenciosas de dj Santi B y de los dj's de Loca F.M. Tanto, Jesús Taltavull y Ramsés López; y en la calle Pelayo también habrá actuaciones musicales y shows de drag queens de 20 a 22.30 horas.

Por su parte, el escenario de la plaza del Callao albergará tres fiestas a lo largo de la noche: el BKL Tour (de 21.30 a 23.30 horas) organizado por DC Grupo y Bakala.org; la fiesta WE Party (de 23.30 a 1 horas) y la fiesta OHM Dance Club (de 1 a 2.30 horas). En la plaza del Rey habrá una sesión especial del dj Heavy Metal Machine, y también actuarán Los Charlies de Ángel, Generación J 'Orjullo', y los dj Liquid y Fulanita de Tal.

Asimismo, la Caja Mágica abrirá sus puertas a las 23 horas con la fiesta Infinitamentegay, que se celebrará con el espíritu decadentista de la Europa de entreguerras como telón de fondo y a la que se espera que asistan unas 2.000 personas. En esta ocasión, además, la novedad será la celebración de Infinita Matinal, desde las 7 de la mañana del domingo, que tendrá lugar en la zona del lago y estará amenizada desde la cabina por los Perry Twins.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: