sábado, 9 de julio de 2011

¿Qué pasó con Tavo?


Amigos de Octavio Romero exigieron el esclarecimiento de su asesinato en Madrid

Octavio Romero, suboficial de la Prefectura Naval Argentina, desapareció de su domicilio el 11 de junio y fue hallado asesinado seis días más tarde en la costa de Vicente López.  El próximo lunes se realizará una marcha a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, pero quienes buscan desesperadamente conocer las causas de su asesinato han denunciado su caso en las manifestaciones del Orgullo LGTB de Madrid y Barcelona.

Bajo el lema "¿Qué pasó con Tavo?", familiares y amigos de Octavio se movilizan desde la aparición de su cadáver con la única intención de exigir la “más firme investigación y el esclarecimiento del homicidio”.  Así lo han hecho frente a los consulados de Argentina en Madrid y Barcelona y lo harán el próximo lunes en una concentración silenciosa que discurrirá por la avenida de Córdoba hasta la calle Reconquista y terminará en la emblemática Plaza de Mayo.

"El acto, que representará una concentración silenciosa, tiene como finalidad honrar la dignidad y el recuerdo de Octavio, apelando a la justicia y al pronto esclarecimiento del crimen", según los organizadores.

www.octavioromero.net
Octavio Romero, de 33 años, era personal de Prefectura Naval Argentina desde hacía 13 años. Desapareció de su domicilio en Avenida Córdoba y San Martín el sábado 11 de junio. Su cuerpo apareció seis días más tarde desnudo y flotando en el Río de la Plata, con golpes que revelan un supuesto asesinato.   El último contacto con sus amigos fue el sábado 11 de junio a las 20:30 y estaba en su casa preparándose para asistir a un cumpleaños al que nunca llegó. A las 22:30, su teléfono celular estaba apagado y no respondía en su domicilio.  

Octavio estudió la Carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador. Era traductor de portugués y estaba en concurso para el ingreso al ISEN para la carrera de Diplomacia.   Nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, y desde hace 12 años vivía en Capital Federal junto a su pareja, Gabriel Gersbach, con quien planeaba casarse en pocos meses, convirtiéndose así en el primer uniformado en contraer matrimonio homosexual en el país.

Más información en el siguiente enlace: http://www.octavioromero.net/

No hay comentarios: