lunes, 11 de julio de 2011

Un reality para dejar “out” a la homofobia


Uno de los concursantes en el reality

México será el escenario de un nuevo reality show, aunque en esta ocasión con un fin muy distinto a la inacabable serie de grandes hermanos o supervivientes. “La homofobia está out” es un reality que se emitirá vía Internet y cuyo principal objetivo es “demostrar que la homofobia está fuera de lugar y que el término tolerar no significa respetar”.

La idea es “contribuir a la sensibilidad social mediante modelos positivos que promuevan cambios en las conductas sobre los derechos sociales y la diversidad sexual”.

Ocho jóvenes homosexuales y cinco mujeres transexuales recibirán orientación sobre temas como el VIH, la homofobia, los derechos humanos y la diversidad sexual.

“Nuestra intención es contribuir a la reducción de la homofobia y la transfobia en México mediante la promoción de modelos positivos que fomenten el respeto a la diversidad sexual en la población en general, compartiendo sus lecciones aprendidas sobre el proceso de entender la noticia y respetar las diferencias de los hijos e hijas de la diversidad”, aseguran los promotores de esta iniciativa en su portal: www.lahomofobiaestaout.com

No hay comentarios: