domingo, 17 de julio de 2011

Una boda gay y un cumpleaños (Fidel Castro)


El próximo día 13 de agosto, Fidel Castro celebrará su 85 cumpleaños en una de sus numerosas casas de La Habana. Ese mismo día, un homosexual y una transexual contraerán matrimonio en la capital cubana. Una fecha que ambos eligieron de manera premeditada para dar visibilidad a la reivindicación de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la isla caribeña.

La ceremonia tendrá como madrina a la bloguera disidente Yoani Sánchez y convertirá en marido y mujer a un homosexual de 31 años y a una transexual de 37. Ignacio y Wendy se conocieron hace pocos meses y decidieron la fecha del 85 cumpleaños de Fidel para contraer matrimonio para marcar "un antes y un después" en las libertades de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del país.

Aunque Ignacio se considera homosexual, admite que está completamente enamorado de Wendy.

Ella reconoce que se cambió de sexo en Cuba gracias a la resolución sobre operaciones de cambio de sexo de 2008 y a la labor del Centro Nacional de Educación Sexual cubano (Cenesex), que dirige una sobrina de Castro y que se dedica a la sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual. El Cenesex ha presentado un proyecto de ley para hacer posibles las uniones homosexuales en la isla, pero éste todavía no ha salido adelante.

Fidel Castro admitió el pasado año la persecución de la que fueron víctimas personas homosexuales a comienzos de la revolución cubana, lo que calificó de "gran injusticia". El pasado mes de junio, con motivo del Día del Orgullo Gay, se organizó una pequeña marcha en La Habana para reivindicar los derechos homosexuales.

Fuente: Telecinco

No hay comentarios: