miércoles, 31 de agosto de 2011

Casas de color rosa y un parque para cruising en ¿el primer pueblo gay?


Moclinejo (Málaga)

Casas de color rosa y un parque para cruising son dos de los elementos que supuestamente podrían convertir al municipio de Moclinejo, en la provincia de Málaga, en el primer pueblo gay del mundo. Javier Checa, organizador de la Feria Internacional Expogays, que se celebrará en Torremolinos el próximo mes de octubre,  se sacó ayer de la chistera una nueva idea que, al parecer, cuenta con el beneplácito del alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, del Partido Popular. Una idea surrealista sobre la que deberán pronunciarse los vecinos en un referéndum que se celebrará en enero de 2012.

Moclinejo se encuentra a tan sólo 24 kilómetros de Málaga. Cuenta con poco más de 1.000 habitantes y es conocido como la Puerta de la Ruta de la Pasa, el cultivo de la vid que vuelve a ser la base de la economía de sus habitantes. Está situado en el interior de la Axarquía y su paisaje está cubierto, en su mayor parte, de olivos, almendros y viñedos. Cuenta con un casco urbano de origen árabe. Toda esta estampa la quieren modificar sustancialmente y convertir las casas blancas de una sola planta en viviendas de color rosa como un guiño a toda la comunidad homosexual internacional.

Javier Checa, una fuente inagotable de ideas, anunció que firmará un contrato la semana que viene con el Ayuntamiento para hacer una realidad este primer pueblo gay del mundo. Además, otras de las actuaciones que se realizarán en Moclinejo para potenciar esta iniciativa será la construcción de 600 viviendas, con una estética característicamente gay y para las que ya existe un contrato firmado con un grupo de promotores, según publica La Opinión de Málaga.

¿Casas con una estética característicamente gay? Que alguien nos explique cuáles son las características de una casa gay.

Como punto estrella, Checa destaca además la creación de un parque oficial de cruising, donde las personas homosexuales podrán pasear y mantener encuentros sexuales con quienes les apetezca. «Ya está bien de tanto ocultismo y vergüenza, estamos cansados de sitios como Chueca, por ejemplo, donde los vecinos se quejan de los comportamientos gays que existen. Necesitamos libertad», asegura.

¿Conoce este punto “estrella” el alcalde del Partido Popular? ¿Modificará el Ayuntamiento las normas para contar con un parque nudista en el que, además, se permitan las relaciones sexuales al aire libre?

Otra de las actuaciones que se pretenden realizar en el municipio es la de cambiar los actuales nombres de las calles por los de nombres de conocidos pintores y escritores gays.  En fin.

«Cuando fuimos a ver el pueblo nos encantó: los parajes naturales que tiene, su casco urbano de origen árabe, sus estrechas calles que aún conservan el trazado axárquico de sus orígenes… Creemos que puede hacerse una especie de Ibiza de la Axarquía. Pensamos que tiene que haber una ciudad donde los gays sean totalmente libres. Vemos un ejemplo en ciudades como Manchester, donde cierran todo el centro y hay que pagar para entrar, para celebrar acontecimientos gays. Y todo porque la organización es perfecta», dijo.

El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz (PP), señaló a La Opinión de Málaga que el hecho de ser pueblo gay «sobre todo será una solución para la situación de crisis económica y el paro que hemos sufrido por la construcción, y así potenciar el turismo», apuntando que se construirán viviendas en las que puedan residir parejas homosexuales”.

Esta decisión, según indicó el regidor local, la consultarán a través de un referéndum a todos los vecinos del pueblo «aunque sabemos que tendrá bastante aceptación y de hecho la corporación al completo, tanto desde el Gobierno como desde la oposición, está conforme».

Que alguien ponga un poco de cordura, por favor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué más? ¿Habría que reconocer en el censo que eres gay? Esto es un disparate más del Checa

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO NADA. SI ALGUIEN ME LO EXPLICA, SE LO AGRADECERÍA. Conozco el pueblo y o mucho han cambiado las cosas o no se

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene que ver el turismo gay con gente follando por todas partes? Turismo gay no es turismo sexual como algunos medios de comunicación están diciendo.