domingo, 14 de agosto de 2011

Los ángeles vestirán de lujo


La muerte del diseñador Jesús del Pozo no sólo ha consternado al mundo de la moda sino que ha supuesto un adiós que ha generado una enorme tristeza en la sociedad española por el fin de uno de los diseñadores más sobresalientes de la alta costura de nuestro país. @JuanMalaga2011 resume en un solo tweet el sentimiento de sus admiradores: "Los ángeles vestirán de lujo desde hoy".

Jesús del Pozo falleció ayer, a los 65 años, en el Hospital La Paz de Madrid. Según su compañía, sufrió un repentino empeoramiento del enfisema pulmonar que padecía desde hace años. En un comunicado emitido hoy, la empresa anuncia que su colección de primavera/verano 2012 se presentará tal como estaba previsto. Será el 16 de septiembre a las 12.00 en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week. También en septiembre se celebrará un funeral en su honor en su ciudad natal. Hoy, la familia le despedirá con una ceremonia íntima, según publica el diario El País.

La muerte de Jesús del Pozo se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Desde la Cibeles Madrid Fashion Week, cuya última edición en febrero pasado se abrió con un desfile de Jesús del Pozo, expresan en Twitter su pesar por la desaparición del modisto madrileño: "Estamos de luto. Un triste adiós para uno de los pioneros de la moda española".

Boris Izaguirre escribe: "¡Gran luna llena de agosto en Mallorca! ¡Tristeza por ausencia de Jesús del Pozo! ¡Debe estar visitándola!".

El cocinero Sergi Arola señala: "Acabo de enterarme que ha muerto Jesús del Pozo, persona sensible y buen amigo, siempre ahí... ¡¡¡Te vamos a añorar!!! Descansa en paz amigo...".

El diario El País señala que “se va una figura fundamental del diseño de los últimos treinta años. No solo en lo creativo. "Hay reconocerle haber sido uno de los instigadores de la era actual de la moda en España", afirma Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME). "Junto a Manuel Piña o Antonio Alvarado fue protagonista de la pasarela del Ferrocarril, después de la pasarela Cibeles y, finalmente, de Cibeles Madrid Fashion Week. Hizo posible la realidad que hoy vivimos los demás".


2 comentarios:

Lulu dijo...

Fue uno de los pilares, en el ámbito de la moda de lo que se llamó la movida madrileña. Convirtió su calle natal, e pleno barrio de Chueca, en la milla de oro de los 80. Grandísimo creador, que ya está con otro grande, mi Manuel Piña, que por cierto, creo que a este último no se le ha reconocido lo sufiiente.

falel dijo...

Desde el local que primero regentó su padre , el después archifamoso local de la calle Almirante ,otrora cestería familiar y desde que mi memoria alcanza , en cuanto a Haute Couture patria se refiere Jesús del Pozo es quizá junto a un puñado , y no diré nombres por no herir sensibilidades, alguno ya fallecido, de los verdaderos couturiers. Vaya año Mcqueen, Galliano, que no ha muerto pero.... Y Jesús. Una gran pérdida