lunes, 29 de agosto de 2011

Los escarceos en Grindr de un senador republicano, casado y homófobo provocan su renuncia


Las fotos que el senador republicano trató de ocultar

Roberto Arango, senador puertorriqueño, ha sido la primera víctima del estratosférico fenómeno de Grindr, una aplicación para móviles que está revolucionando la forma de ligar en el mundo gay. La difusión de unas imágenes comprometedoras de Arango han provocado su renuncia tras una semana en la que Arango trató de negar infructuosamente que dichas fotos fuesen suyas.

Una tormenta política que no hubiese tenido tanta trascendencia si Arango fuese homosexual y usase dicha herramienta para ligar al igual que hacen muchas personas si lo consideran conveniente. Sin embargo, nos encontramos ante un nuevo caso de un representante del ultraconservador Partido Republicano que, además, está casado y es conocido, entre otras cosas, por su fuerte oposición a los derechos de la comunidad LGTB.

Las imputaciones de que se trataba de Arango el protagonista de las fotos sorprendieron a la clase política puertorriqueña debido a sus posturas conservadoras en el pasado respecto a diversos temas sociales, como las uniones de hecho para parejas del mismo sexo y porque era apoyado por sectores religiosos conservadores.

Portada de hoy del periódico "El Nuevo Día" de Puerto Rico
El ya ex senador, en lugar de dar la cara, optó por hacer mutis por el foro ante la magnitud del escándalo y su notable difusión en la prensa política y en los programas del corazón. Ni siquiera fue él quien comunicó su renuncia. Lo tuvo que hacer la presidencia del Senado de Puerto Rico a través de un comunicado.

“Las circunstancias que han provocado la renuncia del senador Arango, las cuales expresa en su carta, son muy lamentables. Confío que con la dimisión del legislador podamos dar por terminado este asunto y nos enfoquemos en la discusión de los temas importantes para nuestro pueblo”, manifestó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien puntualizó que “la familia del senador Arango también merece respeto y consideración”.

Las fotos que se le imputan a Arango fueron difundidas a través de “Grindr”. Una de las fotos muestra el torso de un hombre desnudo y la otra en una pose un poco más comprometedora.

Arango dijo inicialmente que no recordaba si se había tomado la primera de esas fotos y para intentar zafarse de la polémica dijo que estaba llevando a cabo en un programa de adelgazamiento, por lo que era posible que se tomara fotografías para ver su progreso. Pero una vez se divulgaron fotos más comprometedoras, se limitó a decir que eran una “patraña”, sin confirmar ni negar que él era la persona que aparecía en las imágenes.







6 comentarios:

Diana dijo...

No, perdona. La postura es de todo menos conservadora... Jajajajaja.

Anónimo dijo...

Yo diría que la postura es más bien pasiva

Anónimo dijo...

Puerto Rico, aunque nos parezca que no, es una sociedad muy conservadora y supongo que el señor habrá salido en el primer vuelo camino de Estados Unidos con toda su familia. Lo fuerte de toda esta historia es que casi siempre usan la misma estrategia: para ocultar que son gays, recurren a la oposición contra los derechos de los homosexuales, pero tarde o temprano termina saliendo a la luz sus sórdidas historias

Javi St dijo...

JKAjajajajaja, esta bueno!!! te dejo mi blog para que te pases por el y te ajites la polla con la leche latina de este http://latinhotboyz.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los calentones los carga el diablo y este tenía que estar muy desesperadito para no esperar a una escapadita a New York y conectarse a Grindr para saciar su apetito sexual. Es lo que tiene el sexo, que no le puedes mentir.

Anónimo dijo...

Ya basta de hipocresia en los politicos conservadores que exigen para los demas unos comportamientos que ni ellos mismos van a respetar. NO TIENE NADA DE MALO TENER PRACTICAS HOMOSEXUALES, lo que si es malo es ser tan hipocrita y mentiroso, y mucho peor si eres politico y estas representando a la población