domingo, 18 de septiembre de 2011

Albert Nobbs, una historia de supervivencia




La actriz Glenn Close recibe esta noche el Premio Donostia tras presentar el drama 'Albert Nobbs', en el que encarna a una mujer que se hace pasar por hombre para poder sobrevivir. La película, dirigida por Rodrigo García, es uno de los estrenos más esperados de este año.

La protagonista de la película es una mujer atrapada en un inusual triángulo amoroso. Se hace pasar por un hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, una sociedad dominada por los hombres, en la que las mujeres no tienen ninguna oportunidad y están condenadas a una vida de servidumbre. Al cabo de unos treinta años de vestir ropa masculina, se siente perdida en una cárcel que ella misma ha construido.

Glenn Close reconoció hoy que le ha gustado trabajar de nuevo a las órdenes del director colombiano Rodrígo García y ha calificado la película Albert Nobbs de "historia de supervivencia".

"Ésta es una historia de supervivencia de gente diferente, de gente sola y hay mucha gente que vive así en el mundo, por eso he querido hacerla", ha manifestado, para añadir que Rodrígo García "siempre propone buenos papeles a las mujeres".

No hay comentarios: