domingo, 25 de septiembre de 2011

Corralejo, capital LGTB de la temporada de otoño

Fotografía: Nazaret Umpiérrez

Las playas de Corralejo serán la sede de la primera edición de “Rainbow Fuerteventura” el próximo día 15 de octubre. Un evento con el que se pretende consolidar la isla de Fuerteventura como destino turístico LGTB y ofertar durante 24 horas un amplio abanico de actividades de ocio, lúdicas, culturales, deportivas y festivas. Este primer año se celebrará una edición reducida de un solo día, pero a partir de 2012 se ampliará a todo un fin de semana.

“Rainbow Fuerteventura”, entidad organizadora, es una iniciativa que se promueve conjuntamente con el Cabildo Insular de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva y Altihay (Colectivo LGTB de la Isla perteneciente a la Coordinadora LGTB Canarias y a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Con esta apuesta, se pretende reforzar las iniciativas que se han desarrollado en los últimos años para situar a la isla de Fuerteventura en el mapa turístico internacional LGTB.

Este evento persigue que Fuerteventura-Corralejo sea la isla LGTB del otoño y tome el relevo a la amplia oferta de celebraciones que existen en las ciudades europeas, en otras islas y en las islas del mar Mediterráneo.

Tras Gran Canaria, Ibiza y Mykonos, el turno le corresponde a Fuerteventura.

No te pierdas una cita en la que en un solo día asistiremos a dos eventos nunca vistos en España: una parade marítima y la primera gala drag acuática, además de la primera carrera/regata de chanclas y pamelas.

No hay comentarios: