miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué tengo que hacer para que alguien me escuche?




¿Qué tengo que hacer para que alguien me escuche? Esta es la pregunta que lanzó Jamey Rodemeyer en su blog antes de suicidarse. El joven estadounidense sufría acoso en la escuela, sus compañeros le insultaban por ser gay, y el joven no pudo soportar la presión.

Jamey, de 14 años de edad, denunció repetidas veces en su blog que estaba siendo acosado en insultado en el instituto pero nadie le hizo caso y cuando sus compañeros alertaron de que algo sucedía ya era demasiado tarde.

El joven, según informa el diario Daily Mail, tenía que soportar insultos diariamente en el instituto e, incluso, a través de su blog."Jamie es estúpido, gay, gordo y desagradable. ¡Tendría que morir!", decía uno de los mensajes anónimos dirigidos hacia él en la red.

El pasado 9 de septiembre, según el citado diario, Jamey pedía ayuda desesperadamente en su blog, "siempre digo que estoy intimidado, nadie me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que la gente me escuche?".

El día antes de suicidarse, el joven advertía de que nadie se preocupa en prevenir el suicidio y escribió la letra de una canción de Lady Gaga, de la que era fan, en su perfil de Facebook, "no me olvides cuando vengas llorando a la puerta del cielo".

La madre del joven explica en Buffalo News, que Jamey se había cuestionado su sexualidad durante el último año y "sus amigos de estudios utilizaron esto para burlarse de él".

El vídeo que encabeza este post corresponde al propio Jamey, que realiza su reflexión personal en el proyecto It Gets Better (en español, «mejorará»), un canal de vídeo fundado por por Dan Savage en septiembre de 2010, en respuesta al suicidio de Billy Lucas y otra serie de adolescentes en EE.UU. que fueron acosados por ser homosexuales o porque sus colegas sospechaban que eran homosexuales.

Jamey, pese a su valentía, terminó recorriendo el mismo camino sin retorno que aquellos adolescentes que, como él, sufrieron previamente un durísimo calvario personal antes de optar por la decisión más difícil.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tengo que hacer para que alguien me escuche? Cuánto sufrimiento para tomar una decisión tan dura, la más dura de todas. Cuánto dolor y qué pena. Qué pena, joder!!!!!

Anónimo dijo...

Nadie tiene derecho a opinar ni a banalizar en valor de una vida humana, de una vida en ciernes de un adolescente, cuya vida amenazada es más valiosa que mil vidas de seres que no sienten comprensión ni respeto, y que se dedican a molestar, insultar y tratar de reducir mediante el acoso. Horroriza ver que los demás queden impunes por lo que ha sido un crimen que un adolescente sin apoyo de unos tutores ha interiorizado y cumplido.Duele en lo más profundo ver perderse una vida que podia salvarse.

Anónimo dijo...

Escuchamos y leemos noticias sobre suicidios de adolescentes por ser víctimas de acoso y muchas veces pasamos página sin prestarle mucha atención, pero cuando le pones rostro y encima ves imágenes suyas se te cae el alma a los pies.

Olek dijo...

Es video que han echo los monstruos fans de gaga por el http://www.youtube.com/watch?v=O8atm4rpwIM&feature=player_embedded