sábado, 1 de octubre de 2011

99 escritores de nueve países optan al premio de relatos cortos LGTB de “Corralejo”


Escritores de nueve países optan al I Premio de Relatos Cortos LGTB “Corralejo”, convocado por nuestro, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva. El plazo para la presentación de los relatos se cerró ayer y ahora se abre el plazo para la selección de los 20 relatos finalistas, cuya relación se dará a conocer el próximo día 22 de octubre.

Noventa y nueve escritores de España, México, Perú, Argentina, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Chile y Puerto Rico aspiran a los 1.500 euros del premio, el de mayor dotación económica de España en concursos literarios de temática LGTB.


Los escritores españoles que concurren a esta primera edición proceden de 27 provincias: Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Vizcaya, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Pontevedra, Málaga, Valencia, Toledo, Badajoz, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Alicante, Murcia, Burgos, Granada, Cuenca, Ourense, Albacete, Girona y Cáceres.

El próximo día 22 de octubre se publicarán los títulos de los 20 relatos finalistas, que serán seleccionados por un grupo de periodistas y escritores que colaboran con nuestro blog.

Una vez que se publique la relación de los finalistas, se darán a conocer los nombres de los miembros del jurado que decidirán cuáles son las dos obras ganadoras, según lo establecido en las bases.

El premio se entregará en un acto público el próximo mes de noviembre de 2011. El blog “GSN” mantiene vigente la idea de publicar un libro con los 20 relatos finalistas.

GSN da las gracias a todos los escritores que han participado en esta primera edición no sólo por su presentación sino, especialmente, por la calidad de los relatos. 

17 comentarios:

Belle dijo...

Enhorabuena por el éxito.

Anónimo dijo...

Cambios de fecha en el plazo de convocatoria..... retraso en la fecha del fallo del jurado.....hummmmmm..... me huele a concurso chapucero amañado.

Octavio Caraballo dijo...

Ni chapucero ni amañado. El único motivo que me ha llevado a tomar dicha decisión ha sido el propio éxito del concurso, no sólo por el número de participantes sino, sobre todo, por la enorme calidad de la mayoría de los relatos presentados. Considero que se trata de una decisión que requiere de mayor tiempo para analizar con detenimiento cada una de las obras. Sus autores han confiado en este concurso y nosotros analizaremos con rigor y con el tiempo suficiente cada una de las obras. Saludos

Indianred dijo...

Me queda una duda... cuando yo envié mi participación, el certamen todavía no se llamaba "corralejos". O sea que esa palabra no figuraba en el asunto del correo. Así que no sé si fue admitido. Cómo podemos saber qué obras han sido aceptadas a concurso?
Muchas gracias.

Octavio Caraballo dijo...

Hola, han sido aceptados todos los relatos presentados desde la convocatoria inicial del consurso. Saludos

Anónimo dijo...

He participado en varios concursos similares y entiendo los cambios no sustanciales cuando se hacen con el fin de mejorar el objetivo. Dar más tiempo irá en pro de una más adecuada selección del premiado.

Ánimo a la organización y mucha suerte a tod@s

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, ¿y para leer un centenar de relatos necesitan veinte días?. Cualquier niño de párvulos los lee en una mañana.
Eso no pinta bien.
Ya veréis como después tardan un par de semanas para leerse los veinte finalistas.
¡¡ Venga ya !!. Eso no es de recibo. Si lo que quieren es estirar el evento que no lo hagan a costa de los pobrecitos que han concursado. (Hay que tener ganas para participar en tamaña cutrez).
Lo dicho, creo que todo es una patraña y ganará un conocido del jurado o un amiguete de la organización. Acepto apuestas.

Octavio Caraballo dijo...

En el caso de que desahogarte, escudándote en el anonimato, haga que te sientas mejor, bienvenida sea la bronca, pese a ser tan impertinente. Ojalá las personas que nos encargamos de revisar y disfrutar de los relatos nos dedicásemos exclusivamente a esto, pero no es el caso. Y, por tanto, debemos compatibilizar nuestros trabajos con este maravilloso regalo que nos han hecho las 99 personas que han participado. Saludos

Anónimo dijo...

Le felicito por este organizar este evento. Me gustaria saber donde se pueden leer los relatos, o si despues del fallo del jurado solo se publicaran los dos ganadores, los veinte seleccionados o todos los admitidos. Saludos y mucho animo.

Anónimo dijo...

Raúl Valle Pijoan. Ya sé que el nombre no dice nada, pero es el mio. Y si he dicho que el certamen sonaba a patraña es porque así lo pienso. De veras, no esta dicho ni para generar bronca, ni considero que sea impertinente. Léase, por favor, con aire y verbo severo. Me suena a falsete lo de tanto tiempo para leer 100 relatos. Siento haber herido sensibilidades, pero aunque suene repetitivo, se me antoja que no es serio.
Claro que puedo equivocarme, y reincidir en mil errores, pero nada malo hago expresando un comentario. Además, y para que no haya margen de error me he identificado. Así pues, nada de anonimato. Luz y taquígrafos. ¿Será igual de transparente el certamen?.
Y que conste que no me he presentado. Suerte para los concursantes, y lucidez para el jurado. Pero repito, no me acaba de convencer.
Disculpas por la ofensa -involuntaria- pero no me retracto de ninguna de mis frases.

Anónimo dijo...

Raúl, muchas gracias por tus reflexiones infundadas y apoyadas en suposiciones personales. Pensar mal es un defecto de muchos.

Anónimo dijo...

Vamos señores! en vez de apoyar iniciativas privadas como esta, montamos bronca por un retraso en la fecha que se ha justificado!!! No me extraña sinceramente que cada vez haya menos concursos de este tipo... ¡Animo Sr. Carballo! Por cierto, pongo mi nombre para que no me tachen de anónimo, no para influir en el jurado!
Ramiro Fernández Estévez

Anónimo dijo...

menos disputa, si el ganador voy a ser yo, jjjjjjjjjjjjjj
esperemos q gane el mejor

Farallon dijo...

Yo simplemente escribo, yo simplemente comparto, yo simplemente confío.

Anónimo dijo...

YA ES DIA 22 CUANDO SE PONDRAN LOS FINALISTAS?

Octavio Caraballo dijo...

Las obras finalistas se publicarán hoy sábado, día 22. Saludos

Anónimo dijo...

pero a q hora q ya estoy impacienteeeeeeeeeeee. ufu habre sido seleccionado