jueves, 17 de noviembre de 2011

Estrenamos nueva imagen

Estamos de estreno en nuestra bitácora que, a partir de ahora, se denominará "GSN, Diversity Blog" y que luce un nuevo diseño cuando aún no hemos cumplido ni diez meses de día. GSN es sólo un bebé, que ya ha superado la barrera de las 100.000 visitas, pero que luce un traje nuevo con el que pretendemos seguir creciendo en calidad y contenido. 

Laboratorio Creativo, del diseñador Antón Sánchez Puga, ha sido el autor de este nuevo diseño que, esperemos, sea del agrado de nuestros fieles lector@s. 

Nos encontramos a tan sólo ocho días de celebrar la fiesta en la que se dará a conocer el fallo del I Premio de Relatos LGTB "Corralejo". Una fiesta, que se celebrará el viernes, 25 de noviembre, en el Club 84, en la que daremos a conocer los nombres de los dos ganadores/as entre las 26 obras seleccionadas como finalistas por parte de un jurado presidido por el crítico literario de Babelia, Fernando Castanedo. 

Una fiesta en la que daremos a conocer un nuevo vídeo producido por GSN en el que haremos un recorrido por nuestra corta historia, con una larga parada en los testimonios que grabamos en la pasada edición del Orgullo LGTB de Madrid. Una experiencia inolvidable en la que los protagonistas nos contaron, en primera persona, cómo descubrieron su homosexualidad y las experiencias vividas. 

También forma parte del jurado Ruth Toledano, columnista de la sección de Opinión de El País y colaboradora asidua en otras publicaciones del mismo diario, como El Viajero, EPS o Babelia. En 2009, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid le concedió el título de Cronista Oficial de la Villa de Madrid, primera mujer en la historia que recibe ese reconocimiento. Su compromiso LGTB ha sido reconocido con los siguientes premios: Triángulo Rosa 2002; Premio Periodismo COGAM 2009; Premio a la Trayectoria Profesional AET-Transexualia 2011.

También integra el jurado el historiador Miguel Ángel Sosa, autor de “Viaje al centro de la infamia”, una obra en la que recupera el drama de varios presos homosexuales enviados por el franquismo a una cárcel de Fuerteventura.

El resto de los miembros del jurado son Javier Brik (periodista de la revista “Nois” de Barcelona), Lourdes Bermejo (periodista de Canarias 7), Tomás Esaú (librero), Dodelca Morillo (Altihay, colectivo LGTB de Fuerteventura) y Octavio Caraballo (periodista y autor de GSN).

2 comentarios:

ObeBlog dijo...

Me gusta la nueva imagen de GSN!!!

Anónimo dijo...

A mí también me gusta la nueva imagen porque:
1) Tengo mi habitación con los mismos colores en pared y cortinas que los rombos de fondo.
2) Tiene mucha luz y se lee muy bien sobre la página color blanco. Sobre todo, para los que tenemos problemas de visión.
Ha sido un acierto.