viernes, 2 de diciembre de 2011

“GSN Diversity” se especializa en la publicación de relatos LGTB inéditos

El blog canario GSN Diversity (www.gaysenace.com) del periodista Octavio Caraballo inicia una nueva etapa con su especialización en la publicación de relatos inéditos de temática LGTB (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales). La buena acogida del Primer Premio Internacional de Relatos LGTB 'Corralejo' con la participación de 99 autores de diez países ha animado a los gestores del blog a dar el salto y convertir el proyecto en una plataforma de difusión de creadores. "Con la organización del Premio hemos podido comprobar el altísimo nivel literario que existe en una temática aún muy inexplorada en el mundo editorial", explica Caraballo.GSN Diversity ya ha comenzado a publicar los relatos ganadores y aquellos que fueron elegidos como finalistas del premio, además de una selección de aquellos que se presentaron a esta edición y no superaron la primera fase, y pone la nueva plataforma de difusión literaria a disposición de los autores que deseen publicar sus obras.

La primera fase de este proyecto contempla la publicación de 60 relatos en los próximos dos meses.

Los interesados deberán enviar sus trabajos a la dirección de correo electrónico gaysenace@hotmail.com. El blog prevé, además, ampliar su radio de actuación a otro tipo de disciplinas artísticas que cultiven la misma temática.

En su corta existencia, poco más de diez meses, el blog ha superado las 110.000 visitas y ha sido reconocido con un premio entregado en la ciudad de México. GSN Diversity acaba de estrenar imagen y continúa su labor de contribuir a la normalidad social de las tendencias sexuales y de género.

El blog ha realizado un documental de testimonios grabados durante la celebración del Día del Orgullo en Madrid; ha participado en la organización del festival Rainbow Fuerteventura, en las playas de Corralejo; y el pasado día 25 de noviembre, entregó el primer Premio de Relatos LGTB Corralejo, concedido al relato 'Untur el Esquimal' de Ana María Cózar (Zaragoza). El segundo premio se entregó ex aequo a los cuentos 'Ocean Plasticine', de Irene Morales (Madrid); y 'Juguetes' de Jorge Carrasco (Chile).

No hay comentarios: