viernes, 16 de diciembre de 2011

“Juego de chicos”, en GSN a partir de mañana sábado


Mañana comenzaremos a publicar los relatos incluidos en la obra “Juego de chicos”, del autor argentino Facundo R. Soto, que nos ha autorizado a editar en GSN Diversity las historias de los jugadores de un equipo gay de fútbol publicada por la Editorial Conejos. Cada relato nos presenta, de uno en uno, a los once jugadores de un conjunto cuyo denominador común es que todos son homosexuales.


Con una prosa fluida, el narrador nos acompaña, como personaje secundario, como testigo de las vidas de sus compañeros de equipo, -con sutileza, casi en voz baja-, al mundo de los chicos que parecen condenados al sexo rápido, que casi no deja huellas, y a la vida en suspenso.

Los personajes de Soto son frágiles. Caminan en círculos. Buscan compañía en la sesiones de chat, en los bosques de Palermo, en las canchas de fútbol.

La lectura de Juego de chicos -segundo libro de Facundo R Soto, el primero fue Olor a pasto recién cortado- nos invita a recuperar a otro gran escritor argentino, Osvaldo Lamborghini. Como Lamborghini, Soto entra de lleno en las grietas del deseo. Hurga en las vidas de sus criaturas para saber cómo funciona el deseo. Trata de entender, en definitiva, cómo hacer para superar el dilema que recorre todos sus relatos: la frase que repiten sus personajes como una letanía: “tener sexo es fácil, lo difícil es encontrar amor”.


No hay comentarios: