jueves, 26 de enero de 2012

Hoy cumplimos nuestro primer año

Hoy celebramos nuestro primer año. Este bebé, que vino al mundo el mismo día que mi sobrina Marta, ha gateado por la Red en busca de su propio espacio en un mundo en el que existe una oferta muy amplia y variada de información dirigida a la comunidad LGTB. Hemos pasado de “GaySeNace” a denominarnos “GSN Diversity”, aunque los dos nombres siguen conviviendo en nuestra cabecera.

GSN cuenta con sus propios canales en Facebook, Twitter y Youtube y, además, contamos con nuestro propio diario digital que editamos a través de la plataforma paper.li con una selección de noticias, fotos y vídeos divulgados a través de Twitter. Nuestro blog sigue siendo la única versión autorizada en España del galardonado “Born this way”; hemos entregado nuestro primer premio internacional de relatos en un certamen en el que participaron 99 autores de 10 países y contamos en Youtube con una maravillosa colección de testimonios en una serie realizada por Lourdes Bermejo y Raúl Prior. Y, pese a contar con un año, hemos concebido un producto estrella que ya triunfa en las ferias internacionales de turismo: Rainbow Fuerteventura.

Este post es un agradecimiento a todos/as aquellos/as que han colaborado con nosotros en este maravilloso año. Un año en el que se han encontrado con experiencias como las que citamos en la selección realizada por Bermejo:

La versión autorizada en España de "Born this way blog"

"Este blog no es un tratado científico sobre la homosexualidad sino una ventana abierta en Internet con la que pretendo que todas aquellas personas que lo consideren conveniente nos cuenten cómo descubrieron su orientación sexual durante su infancia". Con esta declaración de principios nacía GSN Diversity hace un año. Gaysenace fue el primer blog autorizado en el mundo para compartir post del laureado 'Born this way' norteamericano, de cuyos testimonios también se nutre. En estos 365 días muchas personas han contado su 'salida del armario' y su despertar homosexual y nos han enviado fotos tan ilustrativas como ésta de Isaac, de Australia, con tan sólo siete años, que hemos publicado en dos ocasiones.

Las historias que cambiaron sus vidas



Este joven gallego emocionó con sus palabras en el canal abierto en youtube por GSNDiversity. El fue uno de los catorce testimonios particulares, en pareja y en grupo, que se colgaron en nuestro canal y que fueron grabados en la fiesta del Orgullo LGBT de Madrid, en julio de 2011. El rodaje del documental fue una de las experiencias más enriquecedoras para los gestores de este blog, que pudieron conocer a homosexuales y transexuales con una fortaleza y alegría de vivir inspiradoras. Con las 'historias que cambiaron sus vidas' hemos experimentado que una sociedad igualitaria y libre es posible, porque la sociedad la formamos seres humanos como éstos que nos regalaron sus sensaciones. GSN estará presente el próximo año en el Orgullo de Madrid y seguirá conociendo a personas apasionantes.

El arcoíris viaja en otoño a Corralejo
Inspirados por el Orgullo de Madrid, GSN, blog nacido en Canarias, quiso contribuir a crear un Pride playero, homenajeando a la carrera de tacones con una regata de chanclas y pamelas y enviando a nuestras drags a un escenario acuático instalado en plena playa de Corralejo (Fuerteventura). En este proyecto, que hoy está completamente consolidado, contamos con la ayuda incondicional del Ayuntamiento de La Oliva, del Cabildo de Fuerteventura, del Patronato de Turismo, Altihay, de la productora +quetribiales y de los empresarios del núcleo turístico. Las dos nadadoras olímpicas de la foto son Las Petardísimas, dos performancers que idearon un show acuático que sin duda captó perfectamente la filosofía del arcoíris marinero. Nuestra musa, Marilyn Chacón actuó como maestra de ceremonias y acuñó un lema que ya es referencia turística en el mundo: 'Corralejo, ciudad heterofriedly'. Y es que, cuando acaba el verano en Europa, en Fuerteventura organizamos un fiestón a 28º. La segunda edición de Rainbow Fuerteventura se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2012. La entidad de promoción del Cabildo Insular ya lleva esta cita para turismo LGBT en su material para las ferias de turismo europeas.


Untur, el esquimal

Como amantes de la literatura, los gestores de GSN Diversity no han podido sustraerse a organizar un concurso de relatos de temática LGBT, que de nuevo ha tenido una repercusión insospechada, con la presentación de 99 trabajos de 10 países. El cuento ganador, que recibió un premio en metálico de 1.000 euros, fue a parar a la jovencísima escritora Ana Cózar, de Zaragoza. Su talento literario nos llevó, de la mano de 'Untur, el esquimal', a un viaje interior que culmina con una bonita aunque inesperada conclusión. Los otros dos relatos finalistas fueron 'Ocean Plasticine', de la autora madrileña Irene Morales y el bellísimo 'Juguetes' del chileno Jorge Carrasco que se repartieron el segundo premio de 500 euros. Una vez más, Corralejo nos brindó su infraestructura para el acto de entrega del premio, concedido por un jurado presidido por el crítico literario de Babelia, Fernando Castanedo, y compuesto además por Ruth Toledano, Miguel Ángel Sosa, Javier Brik, Lourdes Bermejo, Octavio Caraballo, Tomás Esaú y Dodelca Morillo.



9 comentarios:

Lourdes dijo...

Es un honor participar de este proyecto integrador. Felicidades a todos.

Grupo Nacionalista Canario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mjlillo dijo...

Gracias a ti por ser como eres y hacernos partícipes de tus grandes ideas.

Anónimo dijo...

Gracias a GSN por permitirme en su momento contar mi historia, aunque no tuve la valentía de poner mi nombre. Felicidades

Blackmount dijo...

muchas felicitaciones. muy interesantes contenidos, y que cumpla muchos mas

luised dijo...

Hola, soy luised y de parte mia y de todos los seguidores de LQUGQ paso para fecitarte y desearte muchos años más en la web, muchos abrazos..

Ana Cózar dijo...

Muchísimas felicidades por este año, por hacer posible un blog tan interesante. Gracias por dejarme formar parte de una iniciativa como esta, por vuestro concurso y el acogimiento recibido. Un verdadero placer.
Un abrazo muy fuerte desde Zaragoza,¡y a seguir!

Juan Sierra dijo...

Muchas felicidades por tu aniversario. Acabo de dar con tu blog y me parece sumamente interesante, de verdad. Estoy empezando un blog más o menos relacionado con el tuyo, experiencias de vida, etc. Te invito a pasar a http://unavezafuera.wordpress.com/

Nuevamente felicidades y mucho éxito más! Saludos

Octavio Caraballo dijo...

Muchas gracias a todos/as por su apoyo. Hemos cumplido un año, pero tenemos que seguir adelante y, en estos momentos, apenas me queda tiempo para tratar a esta maravillosa criatura con el cariño que se merece. Espero retomarlo con fuerza esta misma semana. Un abrazo