miércoles, 8 de febrero de 2012

GSN y Rainbow Fuerteventura convocan el I Concurso de Microrrelatos "Una historia HLGTB en Corralejo"


GSN Diversity Blog y Rainbow Fuerteventura convocan la primera edición del concurso de microrrelatos “Una historia HLGTB (Heterosexuales, Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en Corralejo” y que tiene como objetivo contribuir a la difusión del evento turístico que, cada mes de octubre, se celebra en el municipio de La Oliva y, a su vez, descubrir nuevos talentos literarios en lengua castellana.  


En esta nueva aventura literaria de GSN, participan como colaboradores la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, Barceló Hoteles, Crónicas de Fuerteventura y otras entidades que próximamente se sumarán a este certamen.


Un escenario (Corralejo), una historia y uno o varios personajes HLGTB son los ingredientes sobre los que se debe construir un microrrelato que no podrá superar las 200 palabras.


Esta iniciativa forma parte de la estrategia para la promoción del Rainbow 2012, que se presentó oficialmente el pasado mes de enero en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid y que próximamente estará presente en la ITB de Berlín. 


“Un microcuento cuenta el máximo con el mínimo de medios. Es un ejercicio de precisión, una historia mínima que nos cuenta algo muy pequeño pero con un significado universal” (Instituto Cervantes)

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Un escenario (Corralejo), una historia y uno o varios personajes HLGTB son los ingredientes sobre los que se debe construir un microrrelato que no podrá superar las 200 palabras más título, en formato DIN A-4, a doble espacio, tipo de letra Arial de 12 puntos.

2. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y/o soportes (incluido Internet) y no habrán sido premiados en ningún certamen.  

3. Las obras no estarán firmadas y no llevarán dato alguno que desvele la autoría. Se remitirán bajo pseudónimo a gaysenace@gmail.com Se enviarán dos archivos, uno donde irá el relato con el título del mismo y en un segundo documento se incluirán los datos personales.

4. Cada concursante puede enviar un máximo de dos microrrelatos. 

5. El plazo de entrega finaliza el 30 de junio de 2012. 

6.- Durante la primera quincena de julio, se dará a conocer la relación de los 25 microrrelatos finalistas, que serán publicados en los siguientes portales: www.gaysenace.com y www.rainbowfuerteventura.com 

7.- La organización se reserva la publicación de los relatos finalistas en otros formatos.

8. El fallo final del jurado se hará público durante el mes de julio de 2012.

9. Los dos ganadores seleccionados recibirán como premio un viaje a Fuerteventura durante la semana que se celebra el Rainbow, en Corralejo, e incluye billete aéreo desde cualquier aeropuerto de la Península y estancia en un hotel de cuatro estrellas (que próximamente daremos a conocer) en régimen de alojamiento y desayuno.

10. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer una vez que finalice el plazo de presentación. Su decisión será irrevocable y éste podrá declarar el premio desierto.

11.Los textos que incumplan las bases serán descalificados.

12.La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases cuya interpretación es responsabilidad de la organización del Concurso. 

9 comentarios:

luised dijo...

Hola que tal amigo soy luised loredo administrador del blog lo que un gay quiere y te escribo para decirte que ya esta publicado la lista de los nominados al premio virtual lqugq 2012 y tu blog forma parte de esta lista te dejo el link de la entrada en donde puedes ver las nominaciones de las 10 categorias y ahi mismo esta el video de los nominados http://loqueungayquierever.blogspot.com/2012/02/lista-de-nominados-premio-lqugq-2012.html ó http://premiolqugq.blogspot.com/ un saludo

Octavio Caraballo dijo...

Hola Luised, muchísimas gracias por esta nueva nominación. Es todo un honor para los que hacemos GSN. Un abrazo

Carmen Marina Rodríguez Santana dijo...

Sr. Caraballo:
¡Enhorabuena por esta nominación!Ahora lo que toca es que se lleven el premio después de todas las actividades que ustedes han llevado a cabo a través de su blog para concienciar al mundo de que con cualquier condición sexual SE NACE.
Espero que me recuerde, soy la autora de "La sirena en la red". Después de que usted colgara mi relato en Globedia y haya tenido más de 700 visitas, es por lo que me he decidido a crear mi propio blog. Espero que me visite y me deje algún comentario para yo saber que estuvo por allí.
Un abrazo,
http://www.carmenmarinarodriguezsantana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola. ¿Los concursantes pueden ser de cualquier nacionalidad y/o lugar de residencia?
Gracias.

Cristian

Anónimo dijo...

Carmen, nos alegramos mucho de que hayas decidido dar el paso y publicar tu propio blog. El relato que presentaste al concurso era realmente bueno y seguro que tendrás mucho éxito en la red. Un abrazo, Octavio Caraballo

Anónimo dijo...

Cristian, no hay restricciones en cuanto a la nacionalidad ni al lugar de residencia, es un concurso abierto a todo el mundo, pero recuerda que el premio consiste en dos viajes a Fuerteventura desde cualquier aeropuerto de España. Un abrazo, Octavio Caraballo

Pedro dijo...

Ey, pues me lo apunto. Espero poder enviaros mi microrelato. Pensaré a ver que puedo escribir. Me gusta la idea.

Un saludo!!
www.laputarealidad.net
twitter: @laputarealidad1

Anónimo dijo...

¿Ya no se actualiza el blog?
gracias!

Anónimo dijo...

No me queda claro en las bases, ¿el título va incluído en las 200 palabras o aparte?. Muchas gracias.