viernes, 8 de junio de 2012

“El armario fantasma”, a la venta

“Ser diferente no es extraño, todos lo somos, lo complicado es aceptarnos sin complejos. Yo lo intenté, pero luchar contra los tabúes sociales, la discriminación y los miedos no es sencillo. ¿Cómo luchar contra una sociedad que sólo acepta la homosexualidad si la mantienes oculta? ¿Cómo explicar que se puede ser médico, policía, abogado, arquitecto, bombero, deportista de élite y al mismo tiempo, gay? ¿Qué hacer cuando el miedo puede más que la lógica? ".

Esta es la senda por la que discurre la novela “El armario fantasma”, de Tom Harper, que ya se encuentra a la venta en muchas librerías. Editado por “Uvedede”, se trata de una de las obras más sobresalientes de esta temporada.

“Mis parejas”, describe el protagonista, “me obligaron, por miedo al qué dirán, a construir un armario donde refugiarme, y aunque no quería, lo hice. Lo hice por ellos. Mi armario aparecía y desaparecía según las circunstancias. Era algo así como un armario fantasma del que echaba mano cuando el amor o el miedo me lo exigía, pero después de tantos golpes, tantas puñaladas y tanto sufrimiento innecesario, decidí enterrarlo para no utilizarlo jamás”.

La novela acaba de salir a la venta en toda España, una novela en la que todos podemos sentirnos identificados, los gays por nuestra lucha para aceptarnos y ser aceptados, y los heterosexuales porque descubrirán los tabúes y clichés que, consciente o inconscientemente, utilizan para dirigirse al mundo homosexual.


No hay comentarios: