miércoles, 18 de julio de 2012

Composición del jurado del concurso de microrrelatos

El concurso de microrrelatos sobre Corralejo afronta su recta final tras la designación de los miembros del jurado que decidirán las dos obras ganadoras antes del 31 de julio.

Convocado por nuestro blog “GSN”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y el hotel Barceló Corralejo Bay, esta edición ha contado con la participación de 74 autores de diferentes países, pero tan sólo 25 de los 81 microrrelatos han sido seleccionados como finalistas de un concurso cuyo premio será un viaje a Fuerteventura para los autores de las dos obras ganadoras.

El jurado será presidido por Fernando Castanedo, autor de las novelas Triunfo y muerte del general Castillo, El salón de los bellos y la recién publicada Rosita y el negro. También ha escrito teatro y relatos. Desde hace diez años es crítico literario de Babelia.

También forma parte del jurado Ruth Toledano, columnista de la sección de Opinión de El País y colaboradora asidua en otras publicaciones del mismo diario, como El Viajero, EPS o Babelia. En 2009, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid le concedió el título de Cronista Oficial de la Villa de Madrid, primera mujer en la historia que recibe ese reconocimiento.

También integra el jurado la joven escritora zaragozana, Ana G. Cózar, ganadora del I Premio de Relatos convocado por GSN.

El resto de los miembros del jurado son Javier Brik (periodista de la revista “Nois” de Barcelona), Lourdes Bermejo (periodista de Canarias 7) y Octavio Caraballo (periodista y autor de GSN).

No hay comentarios: